Conozca La Promoción De Lucha Libre Más Popular De Chile – CNL

Articulo

Para el fanático casual de la lucha libre, los países de América del Sur se mencionan solo cuando WWE sale de gira por una semana. El mes pasado, el equipo de SmackDown estuvo en Argentina y en Chile para algunos shows. Eran noticia principalmente debido a la aparición de Triple H y porque AJ Styles tuvo que abandonar la gira debido a la reprogramación del PPV de WWE, TLC – el ahora famoso encuentro contra Finn Balor.

En medio de todas las reprogramaciones, debuts y enfermedades virales que afectaron a la WWE, muchos fanáticos no se dieron cuenta del negocio que los países sudamericanos hicieron para World Wrestling Entertainment. En ambos países, Argentina y Chile, la WWE formó grandes multitudes, de hecho, todos fueron todo-vendido. En Argentina, la WWE promedió 7,200 fanáticos y en Chile las multitudes eran aún más grandes, con una estos que promediando 11,000 fanáticos. Si se toma esto en este trimestre -el 3er trimestre de WWE en finanzas – el promedio de las asistencias en los shows, América del Sur promedia casi el doble de lo que WWE está haciendo regularmente.

Foto: WWE

Es debido a esos números que me parece extraño que no hablamos mucho sobre la escena de lucha sudamericana que permite a la WWE hacer grandes negocios en esos países. Incluso, William Regal ha notado el gran cambio, tuvo un espectáculo privado con una promoción relativamente desconocida – a los ojos de fanáticos casuales e independientes – en Chile. Esa promoción, por sí sola, es responsable de un período de auge que está arrasando a toda la nación de Chile.

Campeonato Nacional de Lucha Libre. Foto: CNL

La promoción de lucha libre que Regal fue a explorar es el Campeonato Nacional de Lucha Libre (CNL) y si no la has visto, te estás perdiendo algo mágico.

Pude contactar la promoción y aquí hay un perfil sobre la promoción de lucha más popular de Chile, CNL.

Comenzó por necesidad

CNL está en pañales, la promoción comenzó en 2015 de la mano de Jorge Salazar, quien ahora es su CEO y productor. Cuando se les preguntó qué los inspiró a comenzar la promoción de la lucha libre, Felipe Bobadilla, su representante de prensa, dijo: “Surgió en 2015 como una respuesta a la necesidad de profesionalizar la lucha de Chile en todos sus sentidos: calidad y talento de los luchadores, la puesta en escena, la producción de espectáculos de calidad y todo como una alternativa que cumple con un estándar internacional.” Verán, Chile siempre tuvo una escena de lucha libre, pero no estaba regulada. Algo que es notable rápidamente en CNL es la profesionalidad en su producto y cuán limpio se ve, separándose de cualquier otra promoción en América del Sur e incluso de algunos en América del Norte.

Su asistencia se está descontrolando …

Rocket entrando al evento de Batalla Real. Foto: CNL

¿Alguna vez has escuchado historias de que las taquillas de Pro Wrestling Guerrilla se agotaron inmediatamente cuando las entradas salieron a la venta? Bueno para CNL, esto se está convirtiendo en algo común. La promoción chilena comenzó con números de asistencia pequeños, 300 en sus primeros shows y tal vez en algunos días buenos 500, pero cuando se le preguntó sobre el promedio de 2017 de CNL, Felipe respondió diciendo: “El primer show de CNL Chile atrajo a unas 300 personas, mientras que el promedio actual de asistentes es de alrededor de 1000.” Si está realizando un seguimiento, se trata de un aumento del 233.33% solo para 2017.

CNL mantiene una locura con su asistencia, cuando se le preguntó sobre las razones, Felipe respondió: “El público de CNL es un público especial, diferente al que se puede encontrar en los circuitos de lucha chilena más amateurs. El público de CNL Chile es una audiencia que se destaca por su lealtad y compromiso, siendo una parte importante de nuestros shows en vivo, casi como miembro de la lista debido a su alto nivel de interacción y participación con los luchadores y las historias que se desarrollan.” Si cambiasen en esa oración el nombre de CNL por PWG o incluso PROGRESS Wrestling, es posible que hayas notado que tienen el mismo comportamiento cuando se les pregunta acerca de su base de admiradores.

Sean Waltman (X-PAC) fue clave para su estallido de popularidad

X-Pac en su participación en Chile con CNL. Foto: CNL

Sí, has leído bien, el ex miembro de D-Generation-X y ex superestrella de WWE y WCW, Sean Waltman ayudó a CNL a explotar en la escena de la lucha libre chilena. “X-PAC (Sean Waltman) en el marco de CNL: Conflicto Internacional, un espectáculo que enfrentó a dos equipos de luchadores chilenos, uno con X-PAC en sus filas, desencadenó una serie de eventos que conducirían a la temporada 2017” dijo Felipe cuando se le preguntó sobre el impacto de X-Pac en la compañía. La participación de X-Pac ayudó a CNL a recibir más notificaciones y crear algunas historias con una cara de alto perfil. Fue esta reacción en cadena la que ayudó a CNL a llenar el ahora famoso show en Club Chocolate, donde fueron 1000 los fans que vendieron el teatro y unos 300 admiradores quedaron afuera debido a lo popular que se volvió el show. Fue en este espectáculo que Rocket, uno de los principales luchadores chilenos, ganó la batalla real que hizo que los asistentes se volvieran locos.

Ellos tienen grandes prospectos en camino

Foto: CNL

Cuando se le preguntó sobre el mejor luchador de la promoción, Felipe declaró: “Dentro de nuestra lista se destacan varias figuras con proyección internacional, como Pedro Pablo, Rocket, Alessandro y Valentin Bravo, este último ya tiene una gira por los Estados Unidos. y va por el segundo este 2018 habiendo sido entrenado por el Sr. Kennedy y Shawn Daivari en Minneapolis, Minnesota. También destacan luchadores como Boris Müller y The Chilean Export Eddie Vergara, que también tiene entrenamiento.”

Puedes ver todos sus shows en YouTube

Sí, incluso los grandes. Puede ver la acción de la promoción más popular en Sudamérica en los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/CNLOficial/

Instagram: https://www.instagram.com/luchalibrechilena/

Twitter: https://twitter.com/luchachilena

Youtube: https://www.youtube.com/CampeonatoNacionalDeLuchaLibre

 

Queremos agradecer a Felipe Bobadilla y a todo el personal del Campeonato Nacional de Lucha Libre por la oportunidad y la entrevista a Impacto Estelar.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 4 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latino America y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboraba con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, Wrestling Observer Newsletter. Actualmente escribe para Last Word on Sports Life Magazine en temas relacionado con las ciencias y reseña de libro de no ficción.

http://impactoestelar.com