Conferencia De Prensa WWL: Acuerdo Con FITE TV, Pay-Per-View, Mas~!

Noticia

WWL anuncio una conferencia de prensa para el sábado 1ro de Junio y la misma fue algo muy notable. Cuando la misma fue anunciada, no esperaba mucho afuera de par de detalles como el futuro del Campeonato Super Crucero, luchas para Destino Final y el anuncio de War In The West. JAMAS hubiese imaginado lo que terminaron anunciando.

Al preguntar sobre detalles lo único que se me dijo era “que se harán anuncios locales y unos internacionales”. Al recibir esa pista, esperaba algo al nivel de traer talentos de Estados Unidos ya que LAX es dicho talento. O alguna asociación con Pro Wrestling 2.0 o Mucha Lucha Atlanta para correr eventos. Pero no. En vez, durante la conferencia se paso a un video desde nada menos que el MGM Grand horas antes de AEW Double Or Nothing. Cual explica porque el evento fue promovido por la pagina de Facebook de WWL.

Alex Abrahantes, ex-productor de TNA y Lucha Libre USA, comentarista de ROH y AEW y Mike Weber, también ex-productor en TNA, CEO de FITE TV anunciaron que WWL estará disponible via la plataforma mas grande de la lucha libre, boxeo y MMA. Comenzando esta próxima semana WWL High Voltage estará disponible semanalmente en el portal de la misma forma que MLW Fusion, ROH Television, Reality Of Wrestling y muchos otros programas semanales.

La asociación con FITE TV no acabo ahí. Se anuncio que el 17 de Agosto se grabara el PRIMER Pay-Per-View oficial de WWL via FITE. El evento sera titulado “Pena Capital”. El mismo sera hecho disponible como Pay-Per-View por FITE TV días después aunque no se dieron mas detalles como participación de un equipo de transmission Ingles, etc.

Tambien se anuncio un torneo a largo plazo por el Campeonato Super Crucero WWL que correrá de Destino Final hasta el PPV. Fast Forward vs Rodrigo Garcia en una Lucha de Banderas fue anunciada como parte de la primera ronda y el anuncio contó con la entrada formal de Autentico Joe, Androide 787 & Brandom Mueller como parte del roster de WWL.

Algo interesante era el anuncio de War In The West ya que el nombre completo del mismo era anunciado como ‘War In The West III: La Gran Guerra’. Esta siendo una referencia a la famosa lucha de Jaula presentada por Capital Sports Promotion (hoy día WWC). Esto parece insinuar la posibilidad de una Lucha de Jaula entre dos grupos para el evento anunciado para el próximo 21 de Julio en el Pabellón del Boxeo en Mayaguez.

La primera ronda del Torneo por el titulo Super Crucero fue anunciada para Destino Final y War In The West III. LAX vs West Side Mafia fue confirmado para Destino Final al igual que Thunder & Lightning vs Star Roger & Justin Dynamite. Luego de una confrontación, El Gentil vs Mark Davidson se hizo oficial en Lucha de Exhibición para Destino Final al igual que Sweet Nancy vs Genesis.

Hablando un poco en el lado personal, como mencione al principio, JAMAS me hubiese imaginado el nivel del anuncio. Muchos han tratado iPPV’s en Puerto Rico. Sea WWC, WWL y otras promociones locales pero lo que hace esto diferente es que es un PPV pre-grabado. Estoy 1000% de acuerdo con la idea de editar un evento completo para presentarlo lo mejor posible en vez de correr riesgos en vivo sin la producción adecuada o señal de internet ideal.

Encima de eso, estando en FITE TV pone WWL frente a potenciales fanáticos de lucha libre internacionales. En YouTube puede que el programa este disponible a nivel mundial. Pero no esta promovido a nivel mundial. Con FITE TV, lo es. Por supuesto a ese acuerdo se suma al de los PPV’s cual abre la posibilidad de mas ganancias con tiempo y también posiblemente al fin se abre un mercado que ha sido casi imposible abrir a nivel local. Claro, no sera fácil. Estar en PPV no quiere automáticamente decir que van a tener 1,000 buys. El numero podría ser MUCHO mas pequeño. Pero abre las puertas. A lo mejor solo tengan 20 buys para Pena Capital. Pero el próximo tenga 35. Y el que siga 50. Poco a poco sea mas y mas. O quien sabe. Con la promoción por FITE y por High Voltage en Punto 2, sobrepasen un numero como 1,000. Eso es nueva ganancia para WWL encima de los boletos y auspicios. Mas puede abrir puertas para mas contenido de Puerto Rico.

En términos de el resto de la conferencia, MUCHO fue planteado gracias al Torneo cual promovió TRES eventos a la vez. Normalmente WWL se siente un poco tarde en promover sus carteleras. Esta vez hay luchas confirmadas para las proximas dos grabaciones y el PPV mas nuevas caras introducidas al igual que promos de luchadores intermedios quienes no han recibido esa oportunidad en High Voltage.

La conferencia en general fue un éxito total. A lo mejor WWL debería considerar hacer mas de estos. En particular durante grabaciones para aprovechar la presencia del roster mas poder grabar mas contenido para High Voltage y Aftershock todo en un tiro.

Aquí la conferencia en su totalidad:

https://www.facebook.com/wwlmundial /videos/2236219873374738/
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.