CMLL Viernes Espectacular 03/22/19 | El Apagón

Reportaje

Arena: Arena Mexico, Ciudad De Mexico, Estado De Mexico, MX
Comentaristas: Miguel Linares, Julio Cesar Rivera, Leonardo Magadan
Sintoniza El Evento Aquí
Repasa La Semana Pasada Aqui

Estamos saliendo del Homenaje a 2 Leyendas con una desastrosa lucha estelar que hizo a El Terrible verse como un héroe. Lo próximo es el Torneo de Parejas Increíbles donde rudos y técnicos harán parejas. Hoy Los Guerreros Laguneros otra vez pelean, enfrentando Volador Jr, Caristico y Diamante Azul. Tambien tenemos una leve revancha entre los Ingobernables y los Chavez con ambos lados añadiendo una pareja. Vamos.

Grako & El Coyote vs Star Jr & Enigma

Star Jr y Grako se llavean un poco antes que entren Coyote y Enigma para lo mismo. Star y Grako regresan con Star subiendo las cuerdas en la esquina ruda. Es tumbado y los 4 entran a pelear. Enigma es tirado afuera, un Codazo de Grako elimina Star y otro a Enigma gana la caída.

Segunda caída. Star y Grako pelean en la falda y Star es tirado al ring. Enigma recibe un Flapjack pero Star se anima y le da una Tijerilla a ambos oponentes. Aguanta Grako para un Missile Dropkick de Enigman elimina Grako. Un Michinoku Driver empata la lucha.

Ultima caída. Star se lleva Grako afuera con una Plancha y un Huracanrana. Coyote le da un Powerbomb a Enigma y atacan junto los rudos. Star sorprende Grako con un Tornillo eliminándolo y un Backpack Stunner de Enigma a Coyote lo gana.

Rating 4/10: Pues eso paso. Nada aquí. Una lucha muy básica. Lo usual de CMLL para abrir un show.

Kaho Kobayashi, Mystique & Marcela vs Dalys, Reyna Isis & Amapola

Tu pensarías que Mystique seria una X Men pero no, es una ninja. Duh. Marcela y Isis abren llaveando la pierna. Marcela la tira por el pelo, le da una Quebradora y un Dropkick. Entran Mystique y Amapola con Mystique mandándola afuera. Le tocan a Dalys y Kobayashi. Es una enorme diferencia de estatura y Dalys la domina totalmente pero Kobayashgi conecta un Missile Dropkick y Tope Suicida. Un Michinoku Driver de Marcela y Cruza Brazo de Mystique ganan la caída.

Segunda caída. Dalys tumba Marcela con una bofetada pero Marcela recupera con un Huracanrana. Dalys le da un Dropkick, las rudas atacan a la vez pero Marcela recupera. Las técnicas se animan y Marcela se lanza afuera con una Sentada. Dayls le da un Powerbomb a Mystique eliminándola mientras que Kaho le hace lo mismo a Isis. Atacan a Kaho y…… eso es una DQ? Huh?

Rating 2.5/10: Esta no fue buena. Y el final fue totalmente confuso. Creo que Amapola ataco a Kaho mientras planchaba cual aparentemente no se permite después de una vez pero eso es una regla tan escasamente usada que no pinto bien.

Polvora, Vangellys & Hirai Kawato (con Mije) vs El Audaz, Flyer & Stuka Jr

Kawato es estudiante del NJPW Dojo. El abre contra Flyer antes que entre Polvora. Luego Stuka entra seguido por Audaz y finalmente Vangellys Tenemos tripleta de Topes por el equipo de Stuka quien recibe un Dropkick regresando al ring. Flyer le da un Spanish Fly a Kawato y un Dragonrana de Audaz a Vangellys gana la caída.

Segunda caída. Audaz le da un Huracanrana a Polvora en la rampa pero los rudos se meten. Un Gordbuster de la tercera cuerda por Polvora y Missile Dropkick de Kawato a Stuka ganan la segunda caída.

Ultima caída. Los rudos siguen atacando a la vez pero Vangellys choca con el poste y Kawato es tirado afuera. Los técnicos se lanzan del mismo esquinero con Tripe Moonsaults. Tenemos parada de Canadian Destroyers en el ring y Stuka plancha Polvira con un Crucifijo para ganar.

Rating 5.5/10: Algo mas animado aquí con los técnicos volando mas y la lucha teniendo mas tiempo pero todavía no fue mucho.

Lucha Relampago:
Barbaron Cavernario vs Forastero

Esto debe ser tremendo. Barbaro manda Forastero afuera y va por un Tope pero es interceptado con una Spear. Forastero ataca, Barbaro se le tira encima pero otra Spear lo para. Recupera Cavernario con Lasos, hace el Gusano y manda Forastero afuera para el Tope Mortal. Manda Forastero contra la barrera y lo tira con una Hammerlock Suplex. Slingshot Splash conecta pero solo basta para 2. Forastero manda Cavernario afuera para el Tope Suicida y se anima en el ring. Cavernario soprende tratando La Cavernaria pero Forastero se sale y conecta un Swanton Bomb para ganar.

Rating 7.5/10: Muy solida aquí. Dos tipos volando por todas partes. No duro mucho pero hacia falta en este show.

Después de la lucha, Forastero toma el micrófono y dice que esa victoria no le supo bien. Quiere una revancha con el Campeonato Semi-Completo Nacional de Cavernario quien responde que el publico no piensa que se la merece pero los títulos son para defenderse y si en 10 minutos casi le gana, que pasara la semana que viene?

Negro Casas nos invita a la Arena Mexico el viernes que viene CON TETSUYA NAITO!

Mr. Niebla (con Zacarias) & Los Ingobernables (El Terrible & Bestia Del Ring con La Comandante) vs Titan & Los Hermanos Chavez (Angel De Oro & Niebla Roja)

Terrible es bravo luchando luego de la lesion. Tiene el hombro altamente vendado. Los Ingobernables ataca antes de la campana y por afuera del ring mientras que Niebla le arranca la mascara a Titan. Doble Powerbomb a Angel lo elimina y un Splash de Niebla a Titan gana la caida.

Segunda caída. Los rudos siguen atacando afuera, luego atacan en el ring. Le dan una Triple Powerbomb a Angel y tratan otro para Niebla pero el sorprende Terrible con un Huracanrana para ganar la candida.

Ultima caída. Angel manda Bestia afuera y entra Terrible sacando su lengua. Niebla Roja le da un Dropkick y lo manda afuera. Entran Titan y Niebla con Titan mandándolo afuera. Los Chavez vuelan con Topes Suicidas y Mr. Niebla hace su baile en el ring atrapando su saliva pero Titan lo sorprende con un Puente Olimpico para 2. Lo manda afuera para un Tope Mortal pero en el ring Terrible le da un Styles Clash a Angel de Oro y Bestia del Ring un Angle Slam a Niebla Roja ganando la lucha.

Rating 5/10: Primeras dos caídas sin punto y la ultima fue pasable. Esto no fue mucho solo una manera de continuar esta rivalidad que ya no tiene punto. Es probable que mezclen para el Torneo de Parejas Increíbles.

Los Ingobernables siguen atacando después de la lucha.

Caristico, Diamante Azul & Volador Jr (con Kemonito) vs Los Guerreros Laguneros (Ultimo Guerrero, Gran Guerrero & Euforia)

Gran Guerrero y Caristico abren pero la bronca se rompe afuera. Los Guerreros en el ring atacan a Volador y lo tiran de la tercera cuerda. Atacan a Caristico y por ultimo a Diamante con el Leap Frog. Aplican triple rendición ganando la primera caída.

Segunda caída. Los Guerreros siguen atacando juntos con Ultimo conectando el Senton de la Muerte. Volador recupera y Caristico se lanza por las cuerdas encima de Ultimo afuera. En el ring Diamante y Volador planchan Euforia y Gran para empatar.

Ultima caída. Volador patea Ultimo del ring, Caristico reparte Huracanranas y Diamante entra dominante. Busca impulso en la rampa pero Ultimo lo intercepta. Volador y Caristico limpian el ring y La Mistica a Ultimo Guerrero lo gana.

Rating 6.5/10: Fue bien básica esta. Técnicos brillan. Rudos atacan, técnicos se animan y ganan. Lo han tomado muy fácil hoy.

Overall Rating 5.5/10: Esta no era una muy buena semana. Lo tomaron muy fácil hoy con luchas muy básicas con nada resaltante. Pero, Cavernario vs Forastero 2/3 caídas suena interesante para la semana que viene.

  • Resultados:
    1. Star Jr/Enigma vencen Coyote/Grako
    2. Kaho Kobayashi/Mystique/Marcela vencen Amapola/Dalys/Reyna Isis
    3. Stuka Jr/Flyer/El Audaz vencen Hirai Kawato/Vangellys/Polvora
    4. Forastero vence Barbaro Cavernario via Swanton Bomb en Lucha Relampago
    5. Mr. Niebla/Los Ingobernables vencen Titan/Los Hermanos Chavez
    6. Caristico/Volador Jr/Diamante Azul vencen Los Guerreros Laguneros

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.