Chicano Se Va De WWC; Que Impacto Podria Tener Su Salida?

Articulo Noticia Puerto Rico

El día de ayer, Chicano anuncio su salida de WWC luego de una corrida desde el 2013 que lo vio tener su mas grande éxito en la empresa ganando el Campeonato de Puerto Rico 7 veces mas ganando el Campeonato Universal por primera y única vez (hasta ahora) solo poco tiempo después de derrotar a boxeador Jimmy Suarez en un evento de boxeo.

A todos mi amigos y fanaticos de mi lucha libre: Les informo que a partir de hoy hago oficial mi renuncia inmediata a…

Posted by Chicano Cotto on Thursday, April 12, 2018

Chicano era parte integral de WWC, notablemente cargando la empresa durante el verano y otoño del 2016 como el Campeon de Puerto Rico mientras que el entonces Campeon Universal Carlitos no estaba compitiendo. Encima de eso, formo parte de una gran serie de rivalidades para la empresa incluyendo contra Mr. 450/Mecha Wolf, Gilbert, Angel Fashion, Mike Mendoza, Cuervo entre mas. Chicano podría ser visto como el luchador de utilidad para WWC siendo capaz de caer perfectamente en cualquier puesto dado. Sea como un estelarista, alguien para empujar otro talento, rudo, técnico, como sea. Chicano era crucial para la empresa frente a la cámara, al igual que tras bastidores donde era visto como muchos como líder de camerino y un puente entre talento joven, talento veterano y la gerencia.

Chicano hablo sobre detalles de su salida en su programa semanal junto a manejador Joel Mercado Wrestling Fans Hour. Donde detallo que su salida vino por un percance con otro empleado de WWC cual fue aparentemente despedido de la empresa. Chicano decidió irse también en protesta. Aunque el duo no especifico con nombre de quien se trataba, tengo buena idea de quien se trata pero revelar nombres no seria adecuado en este asunto. No seria justo ni para esa persona, para Chicano o para WWC. Especialmente cuando no tengo confirmación completa. Pero Chicano fue enfático en decir que no tenia nada en contra de WWC. Eso no lo paro de mencionar su frustrante trabajo creativo. Algo que esta pagina conoce bastante bien.

WWC esta perdiendo algo enorme en Chicano quien desde el 2013 ha crecido a ser muy similar a lo que fue un AJ Styles para TNA. Un hombre multi-talentoso capaz de rellenar cualquier puesto adecuadamente y siempre dispuesto a hacer lo mejor para la empresa. Por lo menos, esa es la impresión que me dejo con su trabajo por television. Nadie actualmente bajo WWC ha mostrado el nivel de disposición que Chicano mostró y cuando uno considera como el era visto tras bastidores, su salida podría tener un efecto domino y marcar otro éxodo en WWC luego de perder varios nombres el año pasado a este mismo tiempo.

Al momento, no parece haber interés por su parte a trabajar en otra empresa de Puerto Rico con el expresando mas deseo en continuar trabajando a nivel internacional junto a Lloyd Anoi’a y Apolo. Existe la posibilidad para Chicano regresar a WWC en un futuro cercano pero depende mas sobre las decisiones de WWC que de otra cosa.

========

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.