Charlotte En NXT Fue Un Fracaso Total

Articulo

WWE insistió en tener a Charlotte Flair ganando el Royal Rumble, mas destronando a Rhea Ripley en Wrestlemania. Lo vimos como un plan para empujar mujeres de NXT. Ahora podemos ver que solo era otro vehículo para Charlotte.

Déjame hacer algo muy claro. Charlotte Flair es una muy talentosa luchadora. Sin duda alguna, es de las mejores luchadoras Norteamericanas que hemos visto. ¿Pienso que es la absoluta mejor como WWE empuja? No. ¿Pero una muy talentosa y exitosa mujer que merece ser presentada como una de las mejores dentro de la WWE historicamente? Absolutamente. Esto no se trata de cuestionar su habilidad. Sino como ella es usada y si es de la manera mas optima. No tan solo para ella, sino que para todo el elenco femenino de la WWE. ¿OK? OK.

Con eso fuera del camino, tampoco podemos negar la muy clara realidad delante de nosotros. Ella es empujada demasiado. No hay nada malo con tener reinados fuertes donde tu eres sin duda alguna, lo mejor que ofrece la división. Pero cuando tu estas ganando premios que son olvidados al mes, hay un problema. Para simplificar el asunto, Charlotte ha sido Campeona DOCE veces dentro de cinco años como luchadora activa. En comparacion a su padre y sus 16 reinados (con varios siendo ignorados por WWE), el logro eso en el curso de 22 años. Mientras que contemporáneo John Cena alcanzo 16 reinados mundiales en 10. Claro, cambios en la lucha libre han facilitado reinados mas frecuentes. Pero es un poco notable que de esos 12 reinados, 5 de ellos no pasan de un mes. Y 3 no pasan de UNA SOLA SEMANA. Mirando estas estadísticas, es bastante claro. WWE le da reinados a Charlotte, no para que ella sea la líder de la division. Sino que para aumentar su total de reinados. Probablemente con la esperanza de alcanzar a su padre. Solo están a 4 reinados de alcanzar esa marca.

Pero ¿como puedo decir que el reinado de Charlotte en NXT fue un fracaso? Pues muy simple. Ella nunca fue derrotada. Es así de simple. Ella destrono a Rhea Ripley en Wrestlemania, la dejo llorando. Derroto a Io Shirai en NXT TV. Poco después, Io Shirai específicamente plancho a Rhea Ripley en un 3 Way para ganar el titulo en NXT Takeover: In Your House. Charlotte nunca vio una derrota directa.

No debería tener que explicar porque eso es un problema al largo plazo pero por si acaso, esto hace que la actual Campeona, Io Shirai, se vea un paso atrás de Charlotte. Nunca la venció directamente. La “verdadera” Campeona nunca fue derrotada. Charlotte fue bajada a NXT pero nunca ayudo elevar a alguien.

“Pero ellas tuvieron la oportunidad de exponerse junto a Charlotte”. Claro. Las luchas que tuvo Charlotte con Io y Rhea fueron buenas. Muy buenas. Pero ahora mismo no hay una Ronda Rousey. No hay una Becky Lynch. Luego de perder el titulo, Charlotte se lesiono. ¿Quien toma el lugar de todas estas estrellas? No hay nadie. WWE tuvo que corren a darle el titulo Femenino Raw a Asuka quien por puro carisma ha tenido que recoger los pedazos de una división fracturada. Irónicamente lo primero que afecto el auge que Asuka tenia inicialmente en NXT fue……. una derrota ante Charlotte. Igual a el caso con NXT. Tu pensarias que Charlotte acabando esa impactante racha seguiría con un fuerte reinado. Pero no. 2 días mas tarde Carmella canjea Money In The Bank, sometiéndonos a un horrible reinado donde Asuka perdía frecuentemente por culpa de un jobber sin barbilla. No seria hasta 2 años despues que Asuka AL FIN logra derrotar a Charlotte en Raw en vez de Wrestlemania. Sin publico y en una lucha con poca promoción.

De nuevo, no hay nada malo con celebrar lo talentosa que es Charlotte Flair. Una mujer que en realidad no tenia amor por la industria pero se motivó para cumplir el sueño de su fallido hermano y su padre. Empezó tarde en la lucha libre y aprendió como una esponja. Eso toma increíble talento. Un enorme contraste a otro miembro de la familia Flair en David Flair quien a pesar de mucho empuje, nunca logró adaptarse al negocio. Pero para nada podemos negar que la obsesión que WWE tiene con la mujer ha resultado en mucho mas problemas que soluciones. Al son de hoy todavía no entiendo para que tuvo que ganar el Royal Rumble cuando ella termino siendo retada por la Campeona, en vez de darle eso a una que lo necesitaba mucho mas en Shayna Baszler (otro tremendo ejemplo de mal manejo en WWE). La única contestación que viene a la mente es “para decir que Charlotte lo ganó.”

Las mujeres han llegado lejos en WWE. Muy lejos. Los días de ser tratadas como objetos sexuales están claramente en el pasado, gracias a Dios. Pero ahora que las vemos equivalentes a los hombres, mas resaltan las fallas. La falta de estrellas estelares en las mujeres es sin duda el mas grande. El golfo se ha vuelto demasiado grande y se nota aun mas cuando las dichas luchadoras estelares están fuera de TV porque no hay quien rellene ese vació.

Habían posibilidades con Shayna Baszler y Rhea Ripley. Años atrás también con Asuka. Pero si Becky no hubiese insistido en un feudo con Asuka, quien diablos sabe lo que WWE hubiese hecho cuando anunció su embarazo. Porque la empresa ha hecho un trabajo tan terrible preparando nuevas estrellas. Y Charlotte como Campeona Femenina NXT es probablemente uno de los mas fuertes ejemplos de simplemente no molestarte con crear algo nuevo cuando tenias la oportunidad perfecta. Rhea podía haber derrotado a Charlotte en Wrestlemania. No lo hizo. La podía haber derrotado en TV para ganar su puesto en Takeover. No, en vez perdió. Igual que Io. Una de ellas podía haber planchado Charlotte en Takeover. No paso. Io podía haber derrotado a Charlotte en una revancha titular. Charlotte ni se molestó con la revancha porque WWE ilogicamente la puso a vencer a Asuka en TV.

El plato que antes estaba lleno para WWE ahora esta vació. Y no porque se comieron la comida, sino porque decidieron tirarla al piso sin razón alguna. En la conferencia post-Takeover de Triple H, este dijo que “esperaran el plan a largo plazo”. Charlotte ya no esta en NXT. Ni Io o Rhea han subido a Raw. Charlotte esta lesionada. Y Rhea esta en un feudo con el personaje de comedia Robert Stone. Si la idea de Triple H es lo mismo que paso con Asuka, donde tenemos que esperar dos años para que Rhea derrote a Charlotte mano a mano en un olvidado episodio de Raw, perdóname pero no tengo confianza en ese plan.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.