Cartelera De Lucha Libre Clandestina Corre En Puerto Rico

Noticia Puerto Rico

A casi 4 meses del establecimiento de Toque De Queda en Puerto Rico, se corre ignorante e ilegalmente una cartelera de lucha libre en un residencial con todo y publico.

Durante este fin de semana, comenzaron a circular fotos de una cartelera de lucha libre corriendo en la isla de Puerto Rico por medios sociales. Detalles al momento son escasos sobre esta “empresa”. El evento parece haberse llevado acabo en el residencial “Turabo Heights” en el pueblo de Caguas. Promotor Edwin “Cobra” Vasquez Ortega fue quien alzó palabra sobre este ignorante acontecimiento llevándose acabo.

https://www.facebook.com/edwin.v.ortega.5/posts/10157368396274013

Legendario luchador Savio Vega para nada se quedo callado cuando el promotor le llamó la atención por esto.

Saludos: Salen unas fotos donde se celebra una cartelera de Lucha Libre. Y me tagean a MI que cuando vamos a tirar lucha…

Posted by Savio Vega(Official fan page) on Sunday, June 28, 2020

Actualmente bajo el toque de queda ordenado por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vasquez Garced, eventos deportivos o de entretenimiento NO son permitidos. Comenzando el 1ro de Julio, eventos deportivos re-abrirán pero no deportes de contactos como seria el Baloncesto Superior Nacional. La lucha libre, técnicamente cae como deporte de contacto dado a que eventos requieren licencia de comisión para correr. Toda empresa notable de lucha libre se ha abstenido de correr eventos. Obviamente, es porque no pueden. La seguridad para correr eventos simplemente no existe actualmente dado a los contagios por COVID-19 más el estado actual de la lucha libre. No es un trabajo principal para nadie y el riesgo simplemente no vale la pena actualmente.

En Puerto Rico siempre hemos tenido una enorme cantidad de “empresas”. Mayores como IWA, WWC, La Liga, CWA y otras. Empresas menores pero reconocidas como JWP en el área oeste, escuelas como CWS pero también tienes otras conocidas como “empresas de chinchorro” quienes tienden a involucrar luchadores de pobre practica, corriendo de gratis mayormente. No hay reglamento o debida supervisión. Pero corren como quiera por irresponsabilidad ajena. No son reguladas a pesar que la lucha libre se supone que sea regulada en Puerto Rico.

Actualmente WWC ha expresado buscar correr eventos bajo las restricciones impuestas por el gobierno de Puerto Rico incluyendo distanciamiento social, algún nivel de pruebas para luchadores e fanaticos. Sea verificación de temperatura, exámenes de COVID-19, etc. Otras empresas simplemente esperan que la situación mejore dado al alto costo de cumplir estas medidas necesarias.

El pasado Diciembre, Gerardo Mora del Departamento de Recreación y Deporte, alzo su voz sobre apretar los reglamentos de la lucha libre. Amenazando con evitar que Ricky Banderas compitiera para WWC (algo que no terminóó pasando) solo minutos después que compitiera en otra cartelera. ¿Dira presente para evitar que esto vuelva a pasar?

No cabe duda. El acto de correr esta “cartelera” es un acto ignorante e negligente. Los participantes de dicha cartelera NUNCA deberían ver trabajo con una empresa real. Los “promotores” claramente no son gente de tener sentido común. Y los fanáticos que asistieron deberían re-evaluar sus prioridades si ESTO es para lo que se deben arriesgar. Si esto te molesta, eres parte de un problema que debería ser eliminado. La lucha libre no necesita de gente tan negligente e ignorante.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.