¿Campeonatos de Tercia En AEW?

Articulo

AEW oficialmente cuenta con 7 tercias/agrupaciones: The Elite, Inner Circle, Dark Order, Best Friends, Death Triangle, Jungle Express, SCU & Strong Hearts. A pesar de que no tienen Campeonatos de Tercia, cuentan con mas tercias que empresas que si tienen dichos títulos como NJPW, ROH y AAA por un gran margen. Saliendo de la edición 3/11 de Dynamite, es bien notable como luchas de Tercias y Parejas son tan importantes al programa. Por supuesto, no debería ser una sorpresa cuando recuerdas la historia del grupo responsable por la creación de la empresa: The Elite. Tercias y Parejas eran su pan de cada día a excelente efecto en dos de las tres previas empresas mencionadas.

Al momento, AEW solo cuenta con 3 Campeonatos. El Mundial, de Parejas y Femenino………. Y añadieron el Campeonato TNT. Esto fue escrito originalmente MESES antes que se revelara el nuevo Campeonato intermedio.

La empresa obviamente no tiene apuro en establecer nuevos Campeonatos cuando todavía hacen eso mismo con los que tienen y hasta encuentran dificultad con el Femenino.

Han expresado el interés no tan solo en dichos títulos pero otros Campeonatos para la empresa y aunque con el tamaño del roster mas el hecho que Cody Rhodes no puede retar por el titulo Mundial, puedes argumentar que un titulo secundario al Mundial debería venir primero (tema para otro día) y sabes que vendrá por lo menos uno. Es tradición. Pero con el claro énfasis en parejas, trios y agrupaciones en general, mejor seria ir con Campeones de Tercia primero. Especialmente con varias que son tan popular o impactante con el formato como lo son el Jungle Express y el Death Triangle.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.