Cambios De Poder En ROH

Noticia

El G-1 Supercard fue básicamente una noche de dos empresas. Mientras que NJPW marcho como siempre marcha, ROH totalmente cambio en lo que era su noche mas grande. De introducir el antiguo grupo de TNA “The Beautiful People” y cambiando su nombre a por supuesto Enzo y Cass. Claramente hubo un giro creativo con la empresa buscando maneras de corto plazo para llamar la atención.

Fightful reporta que de hecho parece haber una “batalla” tras bastidores por la dirección de ROH entre su escritor principal de largo plazo, Delirious y Bully Ray con Joey Mercury apoyándolo. Por supuesto, Bully Ray tiene su fama en ECW, WWE y TNA antes de caer en ROH y Joey Mercury fue agente de WWE por años antes de ser soltado.

Ray y Mercury razonan que ROH debe buscar maneras de atraer fanáticos casuales para expandir su audiencia y retener la ayuda que NJPW provee sin NJPW. El resultado ante el fanático fue muy negativo. Principalmente por la “invasion” de Enzo Amore y Colin Cassidy ahora renombrados nZo & CassXL. NJPW no fue informado sobre la dicha “invasion” cual causo fricción entre las dos marcas.

Cabe notar que el comportamiento exhibido por ROH en la noche del G-1 Supercard era muy similar a la actitud de TNA, en especial del 2008 hasta el 2013. Muchas de estas maniobras culminaron en NJPW cortando su relación con TNA antes de ir con ROH en el 2014.

La fricción ha sido publica gracias a uno de los “involucrados” en la supuesta invasion con Tama Tonga, quien fue altamente critico del angulo y violentamente tiro uno de los Campeonatos En Pareja ROH que acabo de ganar llamando ROH y los títulos una broma.

De un punto personal, las acciones de ROH en G-1 Supercard hizo mas para presentar cuanto han cambiado los fanáticos en los últimos 8 años. En el pasado, algo como la invasion de Enzo y Cass los hubiese cautivado y los hubiese hecho pensar que era todo real. En vez, fanáticos se burlaron de ROH por firmar dos luchadores polémicos y tratar un angulo “real”. Ya los fanáticos no están para la típica táctica de fingir que lo que esta pasando en el cuadrilátero es “real”. Algo que fuertemente caracterizo TNA y WCW en sus apogeos solo para caer fuertemente.

Tiempo dirá como ira este asunto con ROH pero la empresa ha caído en una etapa polémica saliendo de lo que se supone que fuese su noche mas grande.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.