BrodyvsSpoier Este Día: Bruiser Brody Destrona The Spoiler

Este Día: Bruiser Brody Destrona The Spoiler

Mundial

Bruiser Brody ganó oro 42 años atrás cuando enfrentó a The Spoiler en Houston, Texas para Big Time Wrestling.

Ganando su cuarto Campeonato Americano de la NWA, Bruiser Brody derrotó a The Spoiler en una lucha 2/3 caídas para la empresa Big Time Wrestling. Esta se convirtiria años después en World Class Championship Wrestling bajo Fritz Von Erich cuando este logró tomar control de las oficinas BTW completamente y luego del Dallas Sportatorium.

La lucha vio dos hombres grandes peleando durante el transcurso de la misma, vio el uso de sillas y otros objetos pero a pesar de su tiempo limite de 60 minutos y de sus reglas de 2 de 3 caídas, la lucha no superó más de 10 minutos.

Bruiser Brody

Conocemos la intensidad de Bruiser Brody, quien para su época dominó cualquier empresa donde llegara incluyendo Puerto Rico, Japón, Texas, etc. El había ostentado este titulo ya tres veces antes. Su previo reinado siendo de casí cuatro meses antes de ser derrotado por Kevin Von Erich. Este reinado no duraría tanto.

The Spoiler, casi igual de imponente que el temible Brody físicamente, era conocido por su propio Iron Claw, igual al que usaba Fritz Von Erich, también fue un luchador con un largo trayecto, en especial dentro de los varios territorios de la NWA. Big Time Wrestling fue donde más éxito vio ganando una gran variedad de Campeonatos ahí.

El dicho Campeonato por el que estos dos batallaron, el Campeonato Americano de la NWA, fue un titulo que cambió de nombre varias veces. Debutando en el 1966 como el Campeonato de los Estados Unidos, versión Texas. Fue renombrado solo 2 años despues a el nombre Americano. Su nombre más reconocido.

Bruiser Brody vs The Spoiler

https://www.youtube.com/watch?v=YIedid_RXQE

Cambió de nuevo para el 1982 pero el cambio no fue nada grande. A este tiempo, Big Time Wrestling se cambió a World Class Championship Wrestling y se separó de la NWA. Por ende, las siglas del titulo cambiaron de NWA a WCCW. Tres años más tarde, el titulo fue convertido en un Campeonato Mundial, renombrado el Campeonato Mundial Completo de la WCWA. Las siglas de “el cuerpo gubernamental” de World Class. Similar a la IWGP para New Japan o en un tiempo, la WWC para La Capitol en Puerto Rico.

La lucha como tal fue algo pasable. Una buena capsula de la época. Desde antes de la campana, el publico porreaba el nombre de Bruiser Brody. “Brody! Brody! Brody!” cantaban. Era una pelea. Dos hombres grandes dándose. Era interesante ver la regla de 2 de 3 caídas siendo usada. Ya que vi algo raro, un Bruiser Brody planchado. Derrotado limpio. Un visual tan extremadamente raro que causaba problemas y fricción tras bastidores sugerir que Brody lo haga.

La Segunda Copa Bruiser Brody

Considera apoyarnos via Patreon hoy.
become a patron button Este Día: Bruiser Brody Destrona The Spoiler
AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.