Bobby Lashley Bobby Lashley Es El Perfecto Ejemplo De Proteger A Una Estrella

Bobby Lashley Es El Perfecto Ejemplo De Proteger A Una Estrella

Articulo

Posiblemente coronándose Campeón WWE por primera vez en su carrera hoy, Bobby Lashley se ha vuelto uno de los mejores ejemplos en largo tiempo dentro de la WWE sobre como elevar y proteger un talento y ascendiéndolo a un puesto estelar.

Bobby Lashley regresó a la WWE el día después de Wrestlemania 34 luego de años trabajando en TNA. No le fue bien a Lashley al principio, en especial luego de un HORRIBLE feudo con Sami Zayn y otro mas con Rusev. Pero fue el año pasado cuando Lashley fue juntado con su viejo amigo del Beat Down Clan en TNA en MVP que todo cayo en sitio.

A pesar de lo “perfecto” que pinto el empuje de Lashley, en verdad comenzó con un leve tropezón. La union entre Lashley y MVP comenzó en Febrero pero en Junio retó al Campeon WWE Drew McIntyre y perdió. La lucha fue buena y era peculiar por como la lucha era básicamente tomada en su totalidad de TNA y uno de sus feudos principales del 2015.

Fue luego de eso que Lashley comenzó a hacer algo peculiar: ganar. Es un concepto tan simple pero en los últimos 5 a casi 10 años se siente olvidado en WWE. Su obsesión con “proteger talento”, vemos constantemente que un luchador vence a otro, solo para que poco después ver los papeles invertidos. En los ojos de WWE, eso mantiene a ambos fuerte porque tienen victorias. En realidad, le quita valor a dichas victorias. Si todos ganan y pierden, nadie sale adelante.

Pero Bobby Lashley logro escaparse de eso. El simplemente ganaba. Igual al Campeón que lo derroto Drew McIntyre. Drew solo ha sufrido 3 derrotas desde coronarse Campeon WWE en Wrestlemania 36. Contra Randy Orton en Hell In A Cell, contra Sheamus en Raw antes de Elimination Chamber y en Elimination Chamber cuando The Miz canjeo Money In The Bank. Bobby Lashley solo ha perdido 7 luchas desde Backlash ’20. 3 eran luchas de Tercia con otros luchadores en su equipo siendo planchado, 3 descalificaciones y solo siendo planchado UNA vez. Eso es menos que el mismo Drew McIntyre.

Cuando uno toma eso en cuenta, Drew McIntyre vs Bobby Lashley como la lucha por el Campeonato WWE en Wrestlemania hace todo el sentido del mundo. Son los dos luchadores mas protegidos. Por supuesto, en terminos de presentación, Lashley ha dominado totalmente su oposicion. Su mas grande ejemplo siendo Matt Riddle quien era victima repetida de Lashley con sus luchas nunca alcanzando 5 minutos y la única victoria a favor de Riddle viniendo por trampa al fingir rendirse en Enero 4.

El punto es que Lashley es algo que se siente tan raro pero al mismo tiempo tan extrañado en WWE. Un luchador poco a poco pulido para un puesto estelar vía victorias continuas. Sin usar historias ilógicas donde se cuelan en luchas titulares o usando Money In The Bank de atajo. No debería sentirse tan innovador para algo que debería ser tan básico pero lo tenemos aquí.

Con esperanza, esto resulta en Lashley al fin ascendiendo a un puesto estelar.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.