BJ En El Cementerio; Casi Controversial, Casi Perfecto

Articulo Puerto Rico

Todo O Nada se acerca para WWL. Su cartelera esta mucho mas establecida que previos eventos del 2019 para ellos. Pero todavía falta tiempo para el evento. Pero esta semana en High Voltage, el Campeon Mundial WWL BJ mostró cual es la razón por la cual es el actual Campeon: Su habilidad en el micrófono.

https://www.facebook.com/wwlmundial /videos/407056646531779/

Justo después de ver un mini-documental con Angel Fashion narrando su carrera, donde confeso haberle prometido a su abuelo ser Campeon Mundial, cortamos a BJ. Desde el principio del programa lo vimos andando por el cementerio pero al fin hablo. Su promo resalto por varias razones. El realismo de sus palabras mezclado con su intensidad y su seguridad en lo que decía. A pesar de ser rudo, BJ busca como perturbar sus oponentes en vez de otras tácticas mas constantes de rudos. Sea excusas para no luchar o otras, BJ en vez con gusto acepta un reto pero también busca la solución afuera de las reglas para ganar el reto casi a la cara diciendo que lo hará. Esto lo hace uno de los rudos mas detallados que hay en la lucha libre Boricua. Distinto a lo típico de creerse el mejor. El rudo típico de Puerto Rico siempre presenta un personaje de “elegancia”. Viste mejor, se presenta mejor osea que es mejor. Pero en el caso de BJ, es porque te dice a la cara que hará lo que sea para ganar. El no trata de mantener una farsa que se lo merece todo. El no hace excusas. BJ es un luchador rudo y no un villano tipico que por coincidencia lucha.

La idea de ver a alguien andando por un cementerio mientras un técnico hablaba de un querido fallecido rápidamente dio una imagen alarmante. Pero afuera de un comentario fuerte, BJ nunca se burlo de un muerto. Claro, llamo al abuelo de Angel Fashion una “momia desgraciada”. Pero no se burlo de su muerte. BJ regularmente usa el termino de “momia” en referencia a veteranos que luchan mucho después de su apogeo. En vez la localización del cementerio ayudo presentar su discurso sobre como el enterraría la carrera de Angel Fashion y al final nos dio un excelente visual al el asomar su cabeza sobre una tumba abierta.

Si se puede criticar algo sobre BJ, es como parte de su reinado ha contado con varias luchas donde prefiere utilizar tácticas rudas en vez de lucha libre básica, perjudicando la calidad de sus luchas. Se sabe que el es mas que capaz de luchas de alta calidad. Lo ha hecho en el pasado contra luchadores como Star Roger, Mecha Wolf y otros. Pero a pesar de la falta de calidad en el ring por razones peculiares, al agarra un micrófono, nadie se siente mas genuino que el. BJ presenta algo que falta en muchas promos de la lucha libre Puertorriqueña y ese el tono realista de su voz. Mientras que muchos se acercan, ninguno lo hace mejor. BJ no depende de mencionar el nombre de un evento o donde se dará. El no esta “moviendo fichas” o dando “Jaque Mate” o “no siendo fácil”. El busca ser el mejor en el ring. Porque el es un luchador. No le importa tomar control de una empresa porque no tiene punto. El te vende una lucha con su pura convicción y como se vende como luchador. El es “el mejor” y no parara de decírtelo. Menos cuando tiene la prueba en sus manos en la forma del Campeonato Mundial WWL y para el, ser el mejor significa ganar de como sea. Haciéndolo de los mejores rudos que hay hoy día.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.