Batalla Por Talento; Luchadores Brincan De Empresas

Noticia

Con varias empresas surgiendo o re-surgiendo recientemente, hay mas opciones que nunca para luchadores en Puerto Rico. Y es algo muy similar a lo que sucede hoy día a nivel mundial con WWE, ROH/NJPW, Impact, MLW y AEW todos batallando por asegurar el mejor talento posible para su empresa. Pero en Puerto Rico, luchadores no están atados a contratos. Ellos hacen la decision sobre a donde ir. Este fin de semana, mas que antes se sintió eso. Aquí un listado de varios de estos cambios y esperen mas por venir begun cambia el ambiente de la lucha libre.

Justin Dynamite

El mas reciente es el mas impactante con Justin Dynamite optando anunciar su salida de la CWA y despojándose del Campeonato Mundial CWA. Comenzando su carrera ahí y recientemente ganando el Campeonato luego de una larga historia, este es el cambio que mas sorprende.

Al momento no se sabe donde parara pero es mas que probable que sera entre IWA y WWL. Al momento, IWA parece estar beneficiando de un inversionista (relajos sobre eso a un lado) que lo esta ayudando pagar bastante para asegurar luchadores. Fue suficiente para traer el grupo de Puro Macho y fue suficiente para asegurar otro equipo popular del cual se hablara en seguida. WWL por el otro lado al parecer ha logrado procurar fondos gracias a su nuevo contrato con Telemundo. Este les ha ayudado ya a traer varios luchadores de CWS y otras empresas menores y según veremos mas tarde en este listado, esta ayudando a llegar un poco mas lejos.

El futuro de Justin Dynamite sera uno interesante en las proximas semanas aunque es muy peculiar que Dynamite se vaya sin perder el Campeonato. Es pura especulación pero pueda que haya algo mas que solo una mejor oferta aquí cual podría explicar otra salida reciente de CWA. Pero de nuevo, eso es pura especulación basada en lo que se ve desde la superficie.

West Side Mafia

Los Bebos Del Oeste oficialmente cerraron su corrida con la WWL este pasado sábado aunque ya no eran parte de la cartelera “Juegos Mentales”. Pero según ellos mismos, su salida no es totalmente permanente.

West Side Mafia estarán trabajando regularmente donde se les ofrezca el mejor dinero y al momento, eso es IWA donde están atados a un programa con la pareja legendaria de Thunder y Lightning. Oportunidades con CWA y WWL siguen abiertas, pero al momento, no hay nada.

Al parecer (y esta parte es pura especulación personal) WWL opto con invertir en LAX al igual que talento mas fresco a la empresa. WSM, aunque altamente populares, ya habían hecho todo en la division en parejas. Claro, podían tener luchas con LAX o Los Fugitivos pero corridas con los Campeonatos En Pareja se volverían repetitivas. Tiempo dirá pero un poco de tiempo fuera para que las cosas se refresquen no les iría tan mal.

Rodrigo Garcia

Otro brinco grande, Garcia era uno de los luchadores mas populares en CWA gracias en parte a su programa “El Malecón Night Club”. El Magnate Cubano debuto este fin de semana para la WWL y según palabra propia, el estará trabajando para la empresa tiempo completo. Su serie del “Malecón Night Club” ahora estará transmitiéndose via su pagina personal de Facebook.

Al este preguntarle a Rodrigo Garcia sobre su salida, el tuvo una actitud positiva sobre CWA. Similar a Justin Dynamite. Ofreciendo gracias por la oportunidad y deseando lo mejor. Como se comento previamente aquí, la salida parece ser simplemente ir a donde la oferta es mejor. Y aunque uno puede cuestionar si “brincar” es bueno para el negocio de la lucha libre en general, la realidad es que los luchadores se sacrifican para este negocio. Ellos deberían ir a donde se les paga mejor.

Apenadamente, esto le brinda un final prematuro al programa que Garcia tenia con El Hijo Del Satanico cual durante semanas recientes era lo mas interesante que CWA ofrecía en su programación.

Los Fugitivos

Al contrario de Justin Dynamite y Rodrigo Garcia, Los Fugitivos si continúan con CWA pero también seguirán apareciendo con WWL en alguna capacidad. Por lo menos ese es el caso hasta el momento con nada confirmado o negado. Su aparición original para WWL fue bajo permiso de CWA con ellos teniendo sus Campeonatos En Pareja CWA presente.

Conclusion

Lo mas notable de estas salidas es que no parecen haber puertas cerradas. Toda salida al parecer se dio por alguna razón de acuerdo y por alguna falta de respeto o discusión. El ambiente de la lucha libre es uno errático al momento con nuevas empresas surgiendo como WWW y otras resurgiendo como la IWA mientras que la WWL logra asegurar un acuerdo televisivo. La pena es que todo esto afecta mas a la CWA que a otra. Pero la misma todavía cuenta con un roster grande de luchadores con potencial. Por mas que fanáticos puedan cantar “muerte” la realidad es una distinta aunque no se puede negar que es un poco inestable al momento. Algunos tienen dinero disponible. Mientras que otros deben lidiar con recortes.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.