Austin Aries Poco A Poco Dominando El Mundo Independiente

Articulo Noticia

Es algo impresionante pensar que WWE tuvo a Austin Aries bajo contrato y ni siquiera en NXT logro mucho.

Firmando con la empresa grande el 22 de Enero, 2016, Aries paso a tener par de riñas contra luchadores como Baron Corbin, Andrade Cien Almas y Shinsuke Nakamura antes de lesionarse con una patada a la cara accidental de Shinsuke Nakamura, cual corto una posible reunion de Generation Next con Roderick Strong. WWE después decidió subirlo a Raw y 205 Live mientras recuperaba para anticipar su eventual regreso al ring y ir directo a una rivalidad con Neville. La rivalidad, buena como fue, nunca llego a mucho con Aries nunca pudiendo derrotar a Neville para capturar el Campeonato Crucero. Después de eso, WWE lo soltó. Lo que muchos pensaban principalmente era que Aries pidió irse ya que WWE no parecía tener interés en el pero, tiempo después, Aries indico que era mas el no siendo muy cooperador.

Ahora libre de la WWE, Aries comenzó a capturar titulos. El Campeonato Mundial DEFIANT en su primera noche. El Campeonato Completo IPW, también tan pronto llego. El Campeonato de World Series Wrestling en Australia,venciendo Ricochet por el mismo. Y como se revelo esta semana, el Campeonato Global Impact en su regreso a Impact Wrestling. Aries también parece estar pautado para ser parte importante de House Of Hardcore este año. Y aunque éxito para Aries no era nada nuevo, desde su salida de WWE, Aries simplemente no para de añadir oro a su repertorio y con si regreso a Impact, casi puedes garantizar que ganara algún otro titulo de una de las empresas aliadas. The Crash, NOAH, AAA, BCW. Hay bastante para escoger.

Pero que llevo a eso? Porque el interés tan grande en Austin Aries de noche a mañana? Obviamente la salida de WWE le dio enorme cantidad de valor. Aries logro estar bajo un ojo internacional y hacer una impresión a pesar de su falta de interés. Encima de eso, esta también la evolución de la escena independiente de la lucha libre. Cuando Aries firmo con TNA en el 2011, no tenias tantas alternativas de empresas. Tampoco había tanta accesibilidad para dichas empresas. Ahora hay tanto para escoger y esas empresas tienen los recursos para reclutar a alguien con la exposición que tuvo Aries. Tambien ayuda que esas empresas quieren de la atención que traería Aries para ellos.

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.