Aquella vez que Thunder & Lightning causaron furia en la WWF/E

Articulo

Lucha Libre Online liberó una entrevista que Dennis Rivera le habría hecho a la pareja legendaria, Thunder & Lightning, hace poco. La conversación es bastante corta, de 33 minutos y llena de algunos clichés, como Lightning no pudiendo hablar por su condición de “mudo”. De todos modos, deben darse la vuelta y verla, dado a que está repleta de anécdotas acerca de los orígenes de la pareja y su relación con IWA PR y WWC.

Algo que no se contó en dicha entrevista y que, hubiera sido interesante, fue el momento en que la pareja hizo acto de aparición para WWC en el verano del año 2000. En aquel entonces, los atuendos de Thunder & Lightning guardaban demasiada semejanza al de “La Maquina Roja” Kane, causando reportes y rumores bizarros acerca de una disputa legal.

Cuenta la leyenda y algunos portales, que cuando la pareja joven de T & L debutó con un atuendo idéntico al de Kane, pero con solo un cambio de color al azul, la WWF/E se enfureció por el notable plagio de imagen y amenazaron con medidas legales a WWC. Según Dave Meltzer en su Wrestling Observer en aquella época:

También hay una gran controversia en Puerto Rico. La WWC trajo un equipo novato con un gran empuje, Thunder & Lightning, y los vistió con trajes similares a Kane. Se corrió la voz y Gerald Brisco, de WWF, contactó a la oficina. Los nuevos han cambiado sus disfraces.

Según un IGN en aquel entonces, la razón de esto era por la relación que la IWA PR de Víctor Quiñónez tenía con la WWF/E. Esto eran los tiempos de IWA ser un invernadero para trabajar estrellas jóvenes o prometedoras para IWA PR. Ejemplo vivo de esto fue el prospecto y protegido de Quiñónez, Taka Michinoku quien lucha junto a Club WWF. De hecho, poco antes de este reporte, estaba la disputa entre WWC e IWA PR, debido a los derechos del nombre T.N.T. (Savio Vega). WWC amenazó con represalias legales, logrando que Savio Vega se llamase “el antes conocido como El Hombre Dinamita”.

Muchos aseguraron que Thunder & Lightning tuvieron que hacer modificaciones profundas al vestuario, pero según WWC en un comunicado filtrado en el internet, ninguna carta de IWA PR o WWF les llegó. El comunicado expresa: “eso rumores ha sido exagerados grandemente y han sido sacados de contexto. No a habido ningún documento de una fuente oficial oficial de la WWF, enviado a WWC”.

Después de estos reportes, no está claro que ocurrió. Pero la realidad es que, uno dudaría que este se haya hecho oficialmente por escrito. Sino que, Gerald Brisco pudo haber llamado a WWC o a sus dueños (e.g. Jovica o Carlos Colón) y directamente avisarles sobre lo inapropiado y probablemente ilegal de sus acciones. WWF/E tenía ese tipo de comunicación con la empresa.

Eventualmente la modificación trajo unas aclaraciones, pero la copia de carbón al atuendo de Kane siempre estuvo ahí. Queda uno a su imaginación el “corre y corre” que tuvo que haber dentro de la WWC por hacer esta maroma a principios de siglo. Thunder y Lightning demostraron ser más que una simple copia de la imagen de Kane y lograron un éxito inigualado por otra pareja en este país.

Emmanuel Figueroa

Emmanuel Figueroa Rosado es un escritor con 5 años de experiencia y colabora con Impacto Estelar en artículos relacionados a la lucha libre boricua. Previamente era el encargado de Lucha Libre en Latinoamérica y el Caribe para Last Word on Pro Wrestling y colaboró con Dave Meltzer en la información de Puerto Rico para el semanario, The Wrestling Observer. También escribe para otros portales como LWOS Life Magazine, Lessons in History y Dialogue& Discourse.

http://impactoestelar.com