Apolo & Peter John Ramos Anuncian Salida De WWC

Noticia Puerto Rico

El notable luchador Apolo y el baloncelista famoso de Puerto Rico han anunciado su salida de WWC en medio de entrenamiento y el tiempo fuera dado a la pandemia.

En una noticia que es en parte inesperada, Apolo públicamente anunció su salida de WWC. Algo que en realidad no es raro. El múltiple veces Campeón Mundial es conocido en esto últimos años por tener corridas cortas, a veces entre distintas empresas. Pero esta vez, el no se fue solo. Junto a el, se va el famoso baloncelista Peter John Ramos. El jugador comenzó con WWC el pasado Agosto y poco a poco comenzó su entrenamiento, uniéndose a Gilbert y Eddie Colon como “La Dinastia”, un grupo rudo.

La salida de Ramos es sorprendente por varias razones. Es claro que la razón principal es porque entrena con Apolo. Los hemos visto filmando su entrenamiento en Ponce, en la escuela del luchador Demente. Lo peculiar es ¿pues que ahora? No cabe duda. Ramos es ENORME. Ser alto en la lucha libre es una ventaja sin duda. Pero al mismo tiempo, Ramos es verde. A este punto nunca ha tenido una lucha televisada legitima (si ha tenido squashes cortos) y solo lleva menos de un año entrenando.

Encima de eso, el es famoso solo en Puerto Rico. Si la idea es recibir bookings internacionales, puede ser un poco difícil con la muy poca experiencia y encima de eso, el hombre tampoco era uno de mostrar mucha emoción en televisión. A pesar de la pandemia, la escena independiente de la lucha libre tiende a ser muy exigente. Afuera de independientes con base de Puerto Rico, lo veo difícil recibir muchas fechas a pesar del tamaño de Ramos. ¿Caería en otra empresa de Puerto Rico? La única opción viable obviamente seria La Liga Wrestling. Pero esta no estaría exactamente en la mejor posición financiera para reclutar a Ramos quien vendría junto a Apolo. Tendria que ser para una inversion a largo plazo y sabemos que Apolo no es uno para algo de largo plazo al menos que el dinero esté.

Obviamente, hay razones cuales simplemente no conocemos. A lo mejor Ramos no se siente cómodo trabajando tan frecuente como WWC pedía o siente que tomando fechas internacionales con Apolo es mas a su gusto. Al final del día, solo podemos especular a lo que los llevó a esta decisión. Hay una cosa clara: La lucha con Chicano nunca se dio.

Y con esperanza…….. podemos abandonar “The Dynasty”.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.