Andro1 Androide 787 & Eros; Primera Pareja Boricua LGBT En Ostentar Campeonatos

Androide 787 & Eros; Primera Pareja Boricua LGBT En Ostentar Campeonatos

Articulo Puerto Rico
En algo interesante que el ex-Campeón Jr Completo WWC Androide 787 ha notado en sus redes sociales, forma parte de la primera pareja LGBT en ostentar Campeonatos en la isla.

Enlaces Internos: LAWE Permanentes en Telemundo

Androide 787

Tiempos cambian, y con esperanza, según pasa el tiempo, más podemos comprender a las personas que nos rodean. En el día de hoy, en sus medios sociales, el actual Campeón Jr Completo WWC, Androide 787 notó que el junto a Eros son la primera pareja abiertamente parte de la comunidad LGBT en ostentar Campeonatos en Puerto Rico.

Androide 787 en Facebook

El pasado 20 de Noviembre, Androide 787 derrotó a Justin Dynamite para coronarse Campeon Jr Completo WWC, el primer Campeonato en su carrera, derrotando a uno de los maestros del Espíritu Pro Wrestling Dojo, la escuela de lucha de donde viene Androide 787. Su corrida como Campeón concluyo el pasado 6 de Marzo siendo derrotado por el mismo Justin Dynamite.

Eros comenzó a aparecer regularmente en CWA desde Diciembre y fue rápidamente colocado en una historia hiendo tras el Campeonato de Acción Vibrante. Dado a una lesión sufrida por el Campeon, Alejandro Diosdado, la historia involucraba otro contendiente, quien derrotó a Diosdado en una lucha no titular, El Gentil, defendiendo el titulo por Alejandro Diosdado en espera que el pudiera regresar. Pero en el evento Batalla Por El Oro de CWA el pasado domingo, Eros logró derrotar a El Gentil y por ende fue coronado Campeón.

En otro detalle lindo, Eros notó en sus medios sociales como logró coronarse con su padre viéndolo en el publico y dedicándole la victoria:

LGBT en la lucha libre siempre ha sido un concepto tan complicado para tocar. Entre la aceptación o falta de, a como es representado en el medio y los varios puntos de vista al respecto. Mientras que luchadores abiertamente homosexual, bisexual o de cualquier otra orientación siempre ha existido en la lucha libre, era altamente selectivo como cada una de estas figuras es vista.

Victor Quiñones, probablemente el promotor más celebrado en la isla, mantenía su orientación homosexual mayormente en secreto. Pat Patterson de fama en la WWE, era un caso similar por muchos años. La segunda Campeona Femenina de AEW representa la transexualidad en Nyla Rose.

En México, el concepto de los luchadores ‘Exóticos’, ha existido por casi todo un siglo. Pero no fue hasta los 80 que vimos luchadores revelar ser homosexuales o bisexuales. Uno de los casos más notables siendo Cassandro.

El ‘gimmick’ de un Exótico siempre ha sido visto como una espada de doble filo. Por un lado, eliminando la incomodidad traída por la mentalidad machista. Por el otro, a veces los personajes se reclinan mucho sobre lo que se puede ver como acoso al forzar besos sobre otros entre otros rasgos que el personaje tiende a usar. Obviamente, hay consentimiento tras bastidores previo a la presentación en vivo. Pero no como parte del acto. Al final del día, es un estilo de personaje que es mayormente muy bien recibido por el publico con Pulli La Bella actualmente siendo su mejor exponente en Puerto Rico.

Nosotros en Impacto Estelar somos de la opinión que orientaciones sexuales no deberían tener influencia negativa en ningún aspecto de la lucha libre. Profesionalismo es de esperar de todos envueltos, al mismo tiempo, parte de lo que hace la lucha libre tan fantástico es lo creativa que puede ser y eso es algo que solo es posible al tener mentes abiertas y siempre estar dispuesto a empujar lo que sea que el publico esté dispuesto a apoyar. O abuchear, en el caso de rudos. Obviamente, después que sea de una manera que sea respetable para todos envueltos.

Androide 787 fue el más reciente invitado en La Vuelta con Dennis Rivera. Sintoniza el episodio:

Androide 787 en La Vuelta.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.