Among Us | El Perfecto Juego Entre La Pandemia

ABMorales787

Apenadamente, el 2020 será para siempre recordado por la pandemia del COVID-19 y todas las controversias rodeándola. Sea la gente caótica que no cree a pesar de la obvia evidencia, la política rodeando el manejo de la situación, etc. No cabe duda. El año ha sido uno de re-ajustes sociales. ‘Distanciamiento Social’ es el termino popular del año, afectando nuestro comportamiento y hasta nuestra educación.

¿Pero como se supone que nos entretengamos? Pues, claro. Hay una enorme abundancia de contenido gracias al crecimiento de Netflix, Youtube y otras plataformas digitales. Pero sentarse a ver una serie no tiene la misma satisfacción que tiene salir con tus panas. Entonces ¿como llenamos ese vació del jangeo? Entra’ Among Us’.

Hecho disponible en Junio 15, 2018 para computadoras y celulares, ‘Among Us’ es un juego con una premisa simple. De 4 a 10 jugadores son puestos en una base espacial a completar varias tareas. Pero una cantidad variable de esos jugadores tienen como tarea matar a los otros jugadores. En corto, es un juego de cogía, pero al reves. Aunque bien recibido, el juego independiente pasó 2 años desconocido. No era exactamente tan extravagante como todos los juegos del genero Battle Royale andando como ‘Fortnite’, ‘PUBG’ o ‘Apex Legends’. ¿Que cambió? La contestación se vuelve obvia al observar la situación social. Interacción social. El juego depende totalmente de tu habilidad de conversar con tus compañeros para buscar los impostores entre nosotros. Sea vía ‘text-chat’ o vía conversaciones por Discord.

Pero cuando usas Discord, ahí es cuando se forma la fiesta. Las guerras verbales que se forman tratando de discernir quienes son los impostores y quienes son inocentes. Es cuando más puedes apreciar el verdadero valor de este juego, recreando una atmósfera similar a la de los días de fiesta jugando Nintendo 64 entre amigos. Claro, no tenemos la presencia física, pero la inmersión en el juego y las interacciones al conversar muy fácilmente te hacen olvidar todo eso.

La popularidad del juego explotó el pasado Julio gracias a creciente exposición en Twitch. Primero en países extranjeros antes que la modalidad cayera en el publico Estadounidense. Justo cuando esta ola de popularidad llegó, InnerSloth, el estudio que produjo el juego, planeaban anunciar una secuela. Pero en vez, decidieron cancelarla y continuar mejorando ‘Among Us’.

El juego ha logrado destronar a ‘Fortnite’ como el juego mas visto por Twitch, quienes estaban invictos en eso por más de dos años. Para algunos, el juego es visto solo como una modalidad. Cual, era lo mismo que se decía del mismo ‘Fortnite’. Pero, en realidad. ¿Que importa? Tenemos este fabuloso juego que nos ayuda a interactuar en un periodo tan difícil y lo estamos más que aprovechándolo. El juego es muy fácil de adquirir a solo $5.99 en Steam o totalmente gratis en celulares. Pero para la mejor experiencia, recomiendo la versión PC en Steam más Discord.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.