Amazing Red Anuncia Retiro De La Lucha Libre

Noticia

En el día de ayer, el luchador Puertorriqueño Amazing Red anuncio que se estaría retirando de la lucha libre inmediatamente en un video subido a YouTube.

Cayendo el “Día de los Inocentes”, la validez del retiro fue cuestionado pero Red aseguro que no era un relajo y su salida era una decision para “cuidarse”. Algo que implica lesiones graves o asuntos personales. El video es explicito en mencionar todas las lesiones que Red ha sufrido.

En el 2016, Amazing Red era uno de los luchadores listados para el WWE Cruiserweight Classic pero un tobillo roto detuvo esos planes. Sus apariciones para Destiny Pro Wrestling (Basado en Canada) y Fight Club Pro (en Inglaterra) para Wrestlemania Weekend han sido canceladas al igual que su aparición para su propia promoción House Of Glory el 6 de Abril.

En el 2014, Amazing Red fundo House Of Glory. Una escuela de lucha libre basada en Nueva York que se ha vuelto una de las empresas independientes mas notables de los Estados Unidos contando con estudiantes notables como Crimson, la encarnación actual de LAX (Ortiz & Santana) quienes son los actuales Campeones En Pareja en su tercer reinado, Campeona en Pareja WWE Sasha Banks y Joey Janela.

Amazing Red debuto en el 1998 para la IWA en Puerto Rico antes de pasar a TNA en el 2002 durante su fundación. Luego de un periodo de retiro por lesiones del 2005 al 2007, Red regreso a TNA en el 2009 hasta el 2011. Fue Campeón Division X en 3 ocasiones y Campeón en Parejas NWA junto a Jerry Lynn. El equipo de Joel y Jose Maximo, mejor conocido como el Spanish Announce Team o Los Maximos son sus primos al igual que la actual valet de Andrade en Smackdown, Zelina Vega. Quien lucho en TNA como Rosita y en la escena independiente como Divina Fly.

==============

Aquí el video de Amazing Red anunciando su retiro:

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.