Aleister Black Se Salva y Llega A La Segunda Fase

Articulo

Desde que Paul Heyman y Eric Bischoff fueron nombrados directores creativos (el mismo día que fui entrevistado en La Vuelta) se ha vuelto claro que Paul E ha tenido una lista de chicos que quiere empujar. Son claros si ves Monday Night Raw y mas claro se vuelven los fracasos condenados por Vince McMahon cuando una semana están en un programa notable y la próxima están perdiendo vergonzosamente. Sea Cedric Alexander, Ricochet, cuando un chico de Heyman no impresiona a Mr. McMahon, lo ves. Muy claramente.

Pero de varios, uno parece haber pasado a una segunda etapa en su empuje. Alguien esta siendo activamente protegido de derrotas y coleccionando victorias grandes. Ese es el Holandes, Aleister Black.

Su primera derrota vino luego de dos previas luchas y varios ataques. Logro vencer a AJ Styles en Pay-Per-View gracias a nada menos que el Undertaker y activamente se le dio una victoria visual sobre Seth Rollins antes de una DQ (le dio el Black Mass antes de no poder plancharlo) antes de alejarlo de uno de los peores segmentos estelares en años.

Es seguro decir a este punto en el océano de talento que Vince McMahon rechaza organizar y aprovechar que Aleister Black ha logrado resaltar a cierto nivel. Tuvo una victoria en Wrestlemania, aunque fuese en una lucha fría por supuesto dado a las circunstancias del mundo en general (y WWE persistiendo en inflar carteleras de PPV). Un día después en Raw, peculiarmente tuvo mas mal rato contra Apollo Crews que con cualquier otro oponente en WWE, hasta incluyendo a AJ Styles. Viendo la naturaleza de todo este episodio de Raw, era obviamente por razones de alargar el programa pero al final del día, Black gana luego de una excelente lucha.

Es algo raro de ver hoy día. Ver a alguien legítimamente progresando en la cartelera. Con tantos fracasos como Ricochet, Finn Balor (en Raw), Chad Gable, Cedric Alexander, Erick Rowan, Viking Raiders entre otros mientras que por otro lado tenemos estancamientos como Andrade, Rusev, Lashley, Sheamus y Kofi Kingston, es mas que refrescante ver que por lo menos UNO ha logrado progresar a mas que solo ser un sabor del mes.

¿Que seria lo próximo para Aleister Black? Probablemente lo mas complicado en parte de la WWE. Eso siendo una historia. Poniendo a Aleister Black no tan solo en una serie de luchas como paso con Buddy Murphy, sino que en una situación donde requiere interactuar en el micrófono contra un contrincante en una situación peculiar. Eso tiende a ser territorio difícil para WWE, especialmente para talento que ya no esta establecido, para darles algo coherente, interesante y que los favorezca. Si no me crees, recuerda Lashley vs Rusev este pasado Enero para algo complicado que al final del día no logro nada para nadie.

O a lo mejor simplemente vamos directo a Aleister Black hiendo por el titulo intermedio. El Campeonato de los Estados Unidos actualmente reside en manos de Andrade quien tiene historia con Black desde NXT. Pero, siendo Raw/SD, corremos el miedo que integren la vida real y el hecho que Zelina Vega es la esposa de Aleister Black. Algo que fue ignorado en NXT.

Espero lo mejor para el hombre.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.