AEW Bajo Warner Media?

Noticia

Por meses se ha especulado los detalles de distribución televisiva para AEW desde que sus fundadores indicaron que estarían buscando un contrato televisivo grande. Por buen tiempo, TNT o TBS eran los mas indicados como canales potenciales, ambos siendo parte de Turner Media y mas arriba, Warner Media.

Según varias fuentes incluyendo reportero Front Row Brian, Pro Wrestling Sheet y otros hay un tratado ya hecho entre la empresa de lucha libre AEW y Warner Media pero un anuncio no ha sido hecho porque Warner todavía busca auspicios antes de eligir un canal.

Warner Media es adueñada por Warner Bros. Studios. Pero tenia un nombre mas famoso para fanáticos de la lucha libre: Turner Broadcasting. Los dueños de la antigua WCW antes que WWE la comprara.

Muchos les gusta dudar de estas negociaciones. En parte, es por broma ya que la empresa lleva tanto tiempo sin anunciar un contrato televisivo o tener un evento. Pero vale notar que AEW por su propio lado fue fundado por millonario Tony Khan. Mas aun, parece haber integración de AEW en contenido de WarnerMedia.

https://www.crunchyroll.com/forumcategory-616506/aew-all-elite-wrestling

Es algo mínimo, pero peculiar. Crunchyroll es el servicio de distribución de anime mas grande con mas de 6 millón de suscriptores (esto incluye suscriptores gratis). Sus foros promueven su contenido y es dividido en secciones especificas como una para anime, otra para noticias, otro para grupos pero AEW tiene una sección a parte especifica para la marca. Al momento, esta sección esta escondida y fue encontrada solo por Google cual parece ser un error de la configuración del foro. No puedes navegar hacia la misma, pero sigue visible. Es peculiar que esta sección exista en Crunchyroll pero esta es una subsidiaria de WarnerMedia. Crunchyroll ha expresado enorme interés en contenido de lucha libre, trabajando con WWE en años pasados y buscan añadir contenido para otro servicio, VRV.

Mas aun, esto podría ver PPV’s por la empresa siendo presentadas por HBO en vez de Pay-Per-View tradicional. Tiempo dirá pero ya hay evidencia presente sobre AEW estando bajo alguna forma de distribución de Warner.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.