AEW Anuncia Nuevo Campeonato Intermedio

Noticia

En un tiempo peculiar, AEW anuncia la llegada de su anticipado Campeonato intermedio y su nombre es uno peculiar pero al mismo tiempo, rinde tributo a una tradición.

En la edición mas reciente de ‘Road To Dynamite’ Tony Schiavone anuncio la llegada del ‘Campeonato TNT AEW’. Un torneo de 8 personas se llevara acabo para coronar el primer el Campeon en el PPV ‘Double Or Nothing’ en Mayo 23. Tentativamente, por supuesto con la situacion del COVID-19.

La primera mitad de los participantes serán revelado este martes en AEW Dark y la segunda en AEW Dynamite.

El nombre del Campeonato es obviamente una referencia a TNT y un poco distinto en términos de nombre. Hemos visto Campeonatos de Television en el pasado pero este Campeonato es uno que toma su nombre de una cadena en la forma de TNT, cuyas siglas en un tiempo significaban ‘Turner Network Television’.

Un nombre como ‘American Championship’ o ‘Intercontinental’ probablemente hubiese sido mas apelante para un fanatico de lucha libre pero al mismo tiempo, este Campeonato representa lo integral que fue la lucha libre para TNT y la historia de Turner. Navidad 1971 fue el día que lucha libre llego a la estacion WTCG. La segunda estación de Turner. En el 1976, esta estación se convirtió en ‘TBS Superstation’, la primera estación de TV en alcanzar sistemas de satélite y cable en los Estados Unidos completo via suscripciones. Con la llegada completa de TV via cable y satelite, se creo TNT. Un canal para presentar programación estelar a nivel nacional ya que TBS, a pesar de distribuirse en todo el país, se enfocaba en solo Atlanta. TNT vio el nacimiento de WCW Monday Nitro y por supuesto, todos conocemos esa historia.

Cuando WCW Nitro tuvo su ultimo episodio en Marzo 26, 2001, esto acabo una corrida de 29 años y 3 meses de lucha libre bajo la cadena. Ni siquiera WWF/WWE ha tenido una relación de tanto tiempo corrido con una cadena quienes comenzaron en el MSG Network, hoy día el USA Network, terminaron su asociación con ellos y NBC en el 2000. Solo 23 años duraron aunque regresaron juntos en el 2005.

El hueco entre Turner y lucha libre duro mucho mas que solo 5 años. 18 para ser exactos. Y el regreso tuvo un impacto inmediato en la cadena.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.