Actualización Sobre Estado Televisivo De La Liga

Noticia Puerto Rico

Como muchos fueron rápidos a notar, WWL, pronto a ser ‘La Liga Wrestling’, no presento programa por Punto 2 en su horario regular. Esto rápidamente causo alarma en varios fanáticos, preguntando que significaba esto. Si el tratado de WWL con el canal Punto 2 finalizo.

Al momento NO habrá programas de WWL transmitidos por televisión ya que no hay nuevo contenido para ofrecer. Esto incluye episodios para FITE TV. Pero todavía existen acuerdos para transmitir WWL/La Liga, en particular el de FITE TV osea que luego de su evento “El Fin”, episodios semanales de sus series regulares resumirán.

En términos de televisión tradicional, si se espera que La Liga tenga presencia. Lo que no es confirmado es si continuaran en Punto 2 o estarán en otra estación televisiva. Al hacer el alcance a quien podría proveer información al respecto. Este nos indico que un nuevo anuncio sera hecho luego de “El Fin” en aproximación a las primeras grabaciones oficiales de La Liga bajo su nuevo nombre.

La razón exacta por la que un anuncio no ha sido hecho es desconocida, pero muy probablemente, es porque todavía se esta trabajando en contratos. Un detalle muy notable al preguntar sobre TV es la intención que tiene La Liga para monetizar su programa semanal mas tener mas alcance Hispano. Es decir, llegar a un publico externo al de Puerto Rico. Sea República Dominicana, Panamá, etc. Alguna cadena asociada a Univision seria lo primero en venir a mente, pero de nuevo, eso es pura especulación de mi parte basado en los detalles presentados. El espacio en Punto 2 es uno flexible y de ser necesario, probablemente vuelvan a el.

Al parecer, la estrategia renovada de La Liga es monetizar toda su programación. Su programa en YouTube previamente no generaba ingresos, en parte por lo difícil que tiende a ser la plataforma. Por el mismo lado Facebook tampoco. Pero existen perfiles y acuerdos con ambas plataformas que si permiten monetizar contenido de ciertos publicantes si llegan a ciertos acuerdos. Impact Wrestling tenia algo parecido con Twitch…….. Antes que Rob Van Dam matara eso sin querer. Similarmente AAA tiene un acuerdo con la plataforma.

El anuncio oficial de WWL/La Liga vendrá en un futuro cercano y se ofrecerán mas detalles cuando este sea oficialmente anunciado. Tambien, WWL tendrá una presentación especial titulada “Antes Del Fin” transmitiendo por sus plataformas este Martes 21 de Enero por YouTube y Facebook ofreciendo detalles sobre su evento “El Fin” entre mas.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.