AAA Moviéndose A TV Azteca; Programación En Puerto Rico?

Noticia

Normalmente, cuando se trata de contratos de TV, la conversación tiende a ser bastante grande. Sea con WWE, AEW, Impact o NJPW. Negociar contratos de TV se vuelve parte notable de las noticias. Pero este fin de semana se dio una que prácticamente paso por debajo del radar.

Al finalizar AAA Worldwide este pasado viernes por Televisa, una gráfica apareció con Televisa despidiéndose de la promoción luego de dos décadas de transmission. Luego durante el fin de semana, durante un comercial de distintos programas, AAA surgió promovido bajo el canal TV Azteca, confirmando que este sera hogar para AAA. A pesar de lo repentina que parece ser la movida, reporteros de noticia indican que este tratado llevaba tiempo siendo planeado.

Es uno de los cambios de canal mas raros que puedo recordar en la lucha libre. El anuncio salio sin previo aviso y el cambio al nuevo canal todavía no tiene promoción por parte de la AAA. Lo que si se sabe es que tristemente el equipo de comentaristas que llevo tantos años con AAA, Andres Maroñas, Jesus Zuñiga, Arturo “Rudo” Rivera y Leo Riaño, entre otros, no continuaran formando parte del mismo. Al momento no se sabe si continuaran utilizando el equipo de transmission por el de Twitch.

Es una pena ver los 4 comentaristas iniciales de AAA irse ya que tenían de la mejor química que se podía tener en una mesa de transmission con Leo Riaño en especial siendo probablemente el mejor comentarista en Español que he escuchado. Muy comparable a un Mauro Ranallo su estilo.

La mudanza a TV Azteca seria uno notable ya que Azteca tiene penetración grande en los Estados Unidos y hasta en Puerto Rico con una afiliada estacionada en Mayaguez. Al momento no hay nada de confirmación sobre la programación de AAA transmitiendo por estos afiliados pero con la AAA empujando mas y mas según pasan los años a atravesar el mercado Americano, no sorprendería si ser parte de estos afiliados era su objetivo principal.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.