6 Retadores Peculiares Del Royal Rumble

Articulo

Para el listado de esta semana, tenemos 6 de los mas peculiares retadores al Campeonato Mundial en el Royal Rumble, notando como este evento tiende a ser perfecto para este tipo de retador y el porque.

El Royal Rumble. Uno de los eventos mas esperados cada año en toda la lucha libre. Cuando WWE comenzó a promover estos eventos en estadios de pelota anualmente, oficialmente se convirtió en el evento mas grande para ellos detrás de Wrestlemania. Pero aunque el evento y su titular batalla campal tienen un excelente historial, las defensas del titulo Mundial son…… Peculiares. Por una, el Campeonato WWF no se vería defendido en el Pay-Per-View hasta el 1991. La cuarta edicion y tercero como Pay-Per-View. El mismo vio a Sgt. Slaughter destronar al Ultimate Warrior como Campeon WWF. El año después vería el Campeonato WWF en juego por primera vez en el mismo Royal Rumble antes de comenzar su racha de defensas anuales con Bret Hart venciendo Razor Ramon.

Pero de ahí nace una tradición peculiar. Razor Ramon no es exactamente conocido como un gran estelarista. Especialmente a solo meses de su debut. De ahí, muy a menudo, especialmente para las épocas de división de marca, WWE adopto una tradición de tomar retadores que prácticamente tienen CERO credibilidad para destronar al Campeón y los colocan como retadores al Campeonato Mundial, al de la WWF o al Universal. Esto es porque muchas de las estrellas principales son necesarios para el Royal Rumble y darle credibilidad a la gran bronca anual. Vamos a ver 6 de los retadores mas peculiares a un Campeonato Mundial en el Royal Rumble.

#6 – Razor Ramon

Tomando el lugar del Ultimate Warrior para la edición 1993 del evento, Ramon vs Bret fue la primera lucha estelar de PPV promovido en Monday Night Raw. A solo 6 meses de su debut mas siendo un sustituto, NADIE le estaba dando ni una gota de credibilidad a “The Bad Man”. En una época corta de estrellas, WWF estaba buscando matar tiempo hasta que llegara otra nueva estrella grande y ese seria el gigante Yokozuna. Osea que Ramon tenia la tarea de mantener al Campeón WWF Bret Hart ocupado con una ultima defensa grande antes del desmadre de Wrestlemania 9 donde WWF se volvió desesperado y llamaron a Hulk Hogan de vuelta.

El daño de poner a Ramon en este puesto tan rápido resulto en el nunca siendo capaz de elevarse a ese puesto estelar. Pero de consuelo, se volvería casi sinónimo con el Campeonato Intercontinental en lo que puede ser llamado el mejor momento de ese titulo con 3 reinados largos y notables.

#5 – Scott Steiner

Cuando WWF compro WCW, no le fue bien a WCW. Es mas, hasta 14 años después de la compra, Vince McMahon todavía se sentía obligado a enterrar a WCW como vimos en Wrestlemania 31 con Sting siendo dominado por el oponente de Scott Steiner en el 2003, Triple H. Ya después de la Invasion se volvió claro que nada WCW iba a llegar lejos en WWE. Pero para el 2003 específicamente, Triple H se le dio la tarea de enterrar estelarista de WCW tras estelarista. Culminando con Goldberg en Armageddon, vamos atras con Kevin Nash, Booker T y el primero siendo Steiner. Claro, Steiner era todo personaje y nada en el cuadrilátero. El ya estaba fuera de forma en los últimos días de WCW y llegando a WWE a crear caos casi instantáneamente, no había oportunidad de ver a Steiner ostentando el Campeonato Mundial Completo.

A pesar de un horrible feudo sobre músculos y poses mas una terrible lucha en contraste a un éxito de 5 estrellas con Benoit vs Angle de parte de Smackdown, Raw tuvo los cohones de darnos una revancha entre estos dos un mes después en No Way Out. Y fue peor.

#4 – Finn Balor

Brock Lesnar no se queda callado. Cuando el quiere una buena lucha, el sabe a quien buscar. Meses antes exigió no enfrentar a Jinder Mahal y en vez pidió a AJ Styles. Lo mismo paso aquí con Braun Strowman siendo sustituido por Finn Balor. El resultado fue una muy excelente lucha que refresco a Finn Balor como personaje.

Aunque Finn era ya un ex-Campeón Universal, su oponente era Brock Lesnar. Hasta los episodios de Raw te lo decian. El no era uno “elegido” para destronarlo. Mas estábamos en el medio de “Roman debe vencer a Brock”. Esto no era sobre si Finn Balor podría destronar a Lesnar. Era sobre cuan de divertida seria la lucha. Y Fue muy divertida.

#3 – Jeff Hardy

Algo positivo, al fin. Jeff Hardy es un caso muy especial y se puede llamar el mejor beneficiario de esta tradición escondida. Hardy regreso a la WWE en el 2006 y para el 2007 se volvió muy popular con varios reinados como Campeón Intercontinental. Pero no había manera que este hombre tan popular ascendiera a el puesto de Campeón Mundial según muchos. No era bueno en promos y no tenia “el cuerpo”. Pero llega el Royal Rumble 2008, con Batista siendo la estrella grande de Smackdown, Randy Orton ya siendo el Campeón en Raw y John Cena lesionado, Triple H era la estrella grande de Raw en el Royal Rumble, con Chris Jericho y Shawn Michaels ya acabando feudos con Orton, no había otra estrella estelar para el. Osea que WWE ascendió Jeff Hardy al puesto via una victoria sorpresa sobre Triple H el mes anterior en Armageddon. Jeff, todavía Campeón Intercontinental, tuvo un excelente corto feudo con Orton que vio a Jeff dar un gigante Swanton Bomb de 25 pies de altura desde lo alto de Titantron a solo 6 días de la lucha titular.

La lucha vio a Hardy estar a la par con el consentido de la WWE y el resultado elevo a Jeff aun mas dentro de la WWE. Aunque tuvo un percance por suspensión, Hardy volvió mas tarde en el año, legítimamente subiendo a un puesto estelar con un largo feudo con Triple H.

#2 – Dolph Ziggler

Dolph. Un hombre de demasiado trayecto y muchos logros. Dolph se encontró en este puesto dos años corridos. Es mas, hasta logro ganar el titulo pero…… no fue exactamente en el Royal Rumble.

En el 2011, Dolph Ziggler con Vickie Guerrero de manejadora retaron al Campeón Mundial Completo Edge y la lucha tenia como estipulación que Edge no podía usar su famosa Spear. O perdería el titulo. Edge la uso a espalda del arbitro para retener el Campeonato pero semanas despues, Vickie logro convencer la gerencia que no era justo que Edge usara la Spear. Eso resulto en Dolph Ziggler ganando el titulo Mundial…….. solo para que Edge se lo arrebatara 15 minutos después. Seria la primera vez que Dolph retara por un titulo Mundial. No seria la ultima, pero vamos a ser honestos. Solo una vez Dolph fue presentado como un retador creíble y ese era cuando uso Money In The Bank en el 2013.

Para el Royal Rumble 2012, Dolph de nuevo se encuentra retando por un titulo. Ahora el de la WWE, ostentado por CM Punk. Dolph de nuevo llego a el puesto con ayuda gerencial. Y de nuevo no era presentado como una amenaza real al Campeón, con estipulación tras estipulación añadida a la lucha para su beneficio. Dolph en muchas ocasiones seria puesto en esta posición afuera del Royal Rumble durante su carrera. Sea contra Kofi Kingston o Drew McIntyre. Esta para llenar el papel de retador pero nunca uno serio.

#1 – Hardcore Holly

No hay retador mas raro al Campeonato WWE que Hardcore Holly. Ni siquiera era el un notable luchador intermedio. Llego a este puesto por un cuello roto. En el 2002, Brock Lesnar sin querer le rompió el cuello a Holly con una Powerbomb. Con Lesnar listo para irse de la WWE en el 2004, ya dominando Smackdown por 2 años y su único oponente viable siendo el hombre que lo destronaría el mes después en Eddie Guerrero, WWE aprovecho la historia del cuello roto para hacer ALGO con Holly.

El hombre claramente no era un retador serio. Con Eddie Guerrero en el panorama para destronarlo y el angulo con Goldberg comenzando ya en Noviembre, Hardcore Holly no tenia ninguna esperanza de ser visto como retador serio y hasta se les corto el tiempo a su lucha para favorecer la mucho mas interesante batalla de Ultimo Hombre en Pie entre Triple H y Shawn Michaels.

Para mas, la historia de la lucha era que Hardcore Holly quería romperle el cuello a Lesnar. Cual hace sentido. Lesnar se lo hizo a el. El problema era como. Holly trataba durante semanas de romperle el cuello a BROCK LESNAR vía………. la Full Nelson. Claro, Bobby Lashley hoy usa la llave exitosamente. Pero no es exactamente una movida conocida por su peligrosidad como el Ankle Lock o el Rompe Brazo. Y encima de eso, por semanas podíamos ver que Holly ni podía aplicar la movida bien con lo enorme que es el cuello de Brock Lesnar. NADA de esta historia pintaba como interesante. Pero de suerte, El Royal Rumble estaba en mano para la cartelera. Cual es la razón por la que WWE se suscribe a esta practica de vez en cuando.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.