5 Peores Aportaciones De Triple H

Articulo

La semana pasada listamos las 5 mas grandes aportaciones que Triple H rindió para WWE en sus 25 años. Pero sabemos que el hombre no es un santo. Veamos las 5 peores.

No hay quien dude que Triple H es uno de los mas grandes en la lucha libre. Pero igual que su mentor y mejor amigo Shawn Michaels, el hombre se crio en un negocio basado en egoísmo, manipulación y control. No se sorprendan, pero Triple H ha hecho una gran cantidad de cosas cuestionables que han perjudicado a muchos. Y mucha mala televisión.

Lo Que No Se Listo – El Montreal Screwjob, Feudo con Chris Jericho

Con el caso del Montreal Screwjob, hay muchos que han indicado que Triple H tuvo una mano en el planeo del suceso. Pero por uno, no hay evidencia concreta. Segundo, el al tiempo no era tan grande osea que es un poco difícil creer que su influencia fuese tanta para orquestrar semejante caso. En termino del feudo con Chris Jericho, es simple. Nadie lo tomo en serio de antemano. Sus defensas ante Stone Cold Steve Austin y The Rock ambos colocaron a Jericho como Campeón débil. Cuando enfrento a Triple H, el ya tenia su daño.

5 – Sus Luchas Estelares En Wrestlemania

Esta es una rara por parte del hombre. No todas sus luchas estelares en Wrestlemania han sido terribles. Hay una muy notable excepción en Wrestlemania XX. Pero a parte de eso, cada vez que Triple H estelariza Wrestlemania, es decir que es la ultima lucha del show, termina mala la lucha. Contra Orton, el feudo ya era uno que cansaba y la lucha totalmente malinterpreto su historia obligando una rivalidad intensa de puro odio a ser una lucha técnica. Contra Chris Jericho, la lucha se vio afectada por la manera pobre en que el Campeón fue presentado desde que se había coronado meses antes, matando el interés en la lucha. Cuando Triple H enfrento a Roman Reigns, estos tuvieron con un publico ya cansado de un show largo, cansado del genérico gerente rudo y cansado de la obsesión que WWE tenia con Roman. Añade esa tediosa mala costumbre que tiene Triple H de hacer luchas lentas y “tecnicas” para resultar en un desastre total. Para Wrestlemania 2000, pues la trama de la lucha en general simplemente fue inadecuada. Debía haber sido The Rock vs Triple H. Nadie mas. El hombre simplemente parece tener una maldición cuando es puesto como estelarista para el show mas grande del año.

4 – El Feudo Con Randy Orton

Triple H eligió a Randy Orton como parte de Evolution y desde día uno fue pintado como “el futuro”. El era un futuro Campeón. La pregunta era como. El 2004 vio como gracias a un feudo con Mick Foley y una notable corrida como Campeón Intercontinental. Meses después, Randy Orton de repente gano el Campeonato Mundial. Solo un día después, Triple H lo traiciono. Solo 3 semanas mas y Triple H lo destrono en Unforgiven 2004. Orton no recupero por años. Acelerado a un puesto estelar para ser sacado inmediatamente. Cuando al fin volvió al puesto en el 2007, ahora bajo un nuevo personaje…… De nuevo Triple H lo entrecorto en No Mercy 2007. De ahí los dos parecían estar atados a lucha tras lucha. PPV’s, Raws, era constante. ¿El problema mas grande? Las luchas nunca eran muy buenas. Eran pasables. Pero nunca alcanzaron ese nivel épico que claramente buscaban. El mas grande fracaso siendo Wrestlemania 25, donde totalmente malinterpretaron su propia historia. WWE le encantaría decir que estos dos fueron épicos rivales. Pero no. Solo era un fastidio repetitivo.

3 – Katie Vick

Uff. Cada vez que alguien me dice que el ‘Ruthless Aggression’ Era era una época emocionante y buena, este atroz segmento viene a la mente de inmediato. Es simple. Aparentemente Campeón Mundial Triple H vs Campeón Intercontinental Kane no era suficientemente grande para No Mercy 2002. Osea que WWE decidió atar una historia de como Kane sin querer mato una joven a todo esto. El resultado fue Triple H, quien tiende a caer bajo el lado McMahon en la balanza del humor, pensó que seria gracioso filmar un segmento donde el con una mascara de Kane pretendió tener sexo con un manequin. Que se supone que fuese una mujer muerta. La historia desapareció una semana después y desde entonces ha sido una broma interna sobre terribles ideas. NADIE en ese entonces pensó que era un concepto estúpido con WWE todavía tratando de reinventar las locuras del Atittude Era y totalmente olvidando que esa época fue definida por sus personajes y no en nivel de sus locuras.

2 – La Autoridad

¿Tu sabes que estaba fuera de moda en el 2005? Gerentes rudos. Pero si sabes algo de lucha libre, es que a pesar que algo claramente dejo de funcionar, eso no detiene a una empresa de tratarlo una y otra vez, esperando distintos resultados. En el 20-FREAKING-13, luego de John Laurinitis, Vickie Guerrero, Eric Bischoff, Paul Heyman, William Regal, teníamos nuevos gerentes rudos. Wait, NO, no eran nuevos. Eran directamente repetidos del 2000, Triple H y Stephanie McMahon. Pero esta vez, ellos en vida real están a cargo de WWE. Y el resultado de dos personas que han pasado sus vidas tomándose demasiado en serio como gerentes en TV nos brindo constante entierro de técnicos abofeteados por Steph y humillados por Triple H con cero repercusión. El polo opuesto al patriarca Vince McMahon quien semanalmente era humillado y elevando las mas grandes estrellas de la industria. Tomo literales motines por los públicos para que el dúo notara que algo andaba mal en sus ideas. Al día de hoy, ver a Steph y Triple H en TV con alguna estrella moderna tiende a llevar a bromas de “mami y papi hablando con uno de los nenes”.

1 – El Reinado del Terror

En los días de generaciones pasadas, ser la estrella principal de una empresa equivalía enorme dinero. Por ende, muchos hacían cualquier cosa para evitar el crecimiento de rivales. En particular, movidas políticas. Esto permeo a los 80 con dos famosos ejemplos en Hulk Hogan y Shawn Michaels. Triple H, siendo el aprendiz de Shawn, tomo esa practica a pecho para el 2002 en adelante. Siendo la estrella mas grande que quedaba del Attitude Era, el hombre hacia cuanta movida podía para dar la impresión que el como Campeón era la mejor idea. ¿Te acuerdas de Katie Vick en este listado? Triple H gano. Meses mas tarde, venció a Kane de nuevo y tomo su mascara. Venció a Rob Van Dam. Venció a Booker T en un feudo donde el hombre hasta implico que Booker no podía ser Campeón porque era “negro” en una desastrosa lucha. A pesar que Goldberg logro vencerlo, eventualmente Triple H lo venció también. En corto, Triple H se mantuvo Campeón cuando habían muchas otras opciones disponibles, afectando a varias potenciales estrellas estelares cuando los derrotaba en luchas titulares. Era como los días de tener a Hulk Hogan de Campeon. Excepto que Hogan era rudo, no estaba generando interés y su esposa era la escritora principal del show mas la hija del dueño de la empresa. No seria hasta Wrestlemania 21 que AL FIN tomamos un break de Triple H y que clase de sorpresa, la empresa se eleva con las nuevas caras, John Cena y Batista, como los personajes principales.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.