5 Mejores Momentos De Febrero En WWE

Articulo

El mes de Febrero es critico en la historia de la WWE ya que tiende a ser el mes que ve los grandes ángulos para preparar las luchas grandes para Wrestlemania. Hoy listamos 6 de los mas grandes momento en Febrero.

#6 – Stone Cold vs Vince McMahon Al Fin

Todos sabemos lo grande que fue Stone Cold Steve Austin vs Vince McMahon como un feudo. Comenzando una noche en Septiembre del 1997 cuando Stone Cold le dio un Stunner en Madison Square Garden, el día después de Wrestlemania 14 el feudo cobra fuego en los ojos de los fanáticos. Pero no seria hasta FEBRERO 1999 que AL FIN vemos Stone Cold vs Vince McMahon.

Dándose en el peculiarmente nombrado “St. Valentine’s Day Massacre: In Your House”, los dos titanes al fin chocaron con la oportunidad de retar a The Rock en Wrestlemania XV en juego. McMahon gano el Royal Rumble el mes previo para que Stone Cold no ganara tres años corridos y los dos batallaron en una jaula.

La lucha no fue gran cosa pero entre la tramposeria usual, vimos el debut de nada menos que The Big Show. Emigrando de WCW y apareciendo bajo su nombre real, Paul Wight, ataco a Stone Cold pero sin querer permitió que ganara. Con la victoria de Stone Cold, pasaríamos a Stonce Cold vs The Rock, la primera de sus tres luchas en Wrestlemania.

#5 – Kurt Angle vs The Undertaker

No Way Out para el 2005, 2006 y 2007 se sentía por la mayor parte como un evento mayormente inútil. Cual probablemente es la razón por la que WWE decreto que el ‘Elimination Chamber’ se llevara acabo cada Febrero.

El 2006 era mayormente eso para Smackdown. No Way Out solo vio dos cosas pasar. Randy Orton venciendo Rey Mysterio para robar su puesto en la lucha estelar de Wrestlemania…….. solo para virar la decisión la semana después y la lucha estelar del show. Sin duda alguna, una de las mejores luchas por el Campeonato Mundial Completo: The Undertaker vs Kurt Angle.

Una increible lucha, los dos batallaron por casi media hora con Undertaker por primera vez en años se vio como un legitimo luchador llaveando en el ring con el olímpico. Los dos habían tenido batallas en el pasado pero NUNCA fueron así de buenas.

#4 – Eddie Se Consagra

Con Brock Lesnar pronto a irse, al igual que su oponente planeado para Wrestlemania en Goldberg, que iba a hacer WWE con el Campeonato WWE? Pues darle el titulo a otra persona. Pero quien? La época del 2004 al 2006 en Smackdown era una época seca de talento estelar. Pero entre ese océano seco, teníamos un hombre muy popular. Pero WWE, como siempre, se sentía reservado en empujarlo: Eddie Guerrero.

Pasando el 2003 en el tope de la escena intermedia como Campeón En Parejas junto a su sobrino Chavo o Tajiri, el primer Campeon de los Estados Unidos WWE y hasta ostentando ambos títulos a la vez, WWE se rindió y acepto la popularidad de ‘Latino Heat’. Su feudo con Chavo fue acabado repentinamente y Eddie al día después del Royal Rumble, fue puesto en la escena titular contra Lesnar.

La lucha fue una muy emotiva, viendo el heroe al fin recibir su oportunidad, batallando al monstruo imparable en Brock Lesnar. Goldberg apareció y ataco a Lesnar para promover su lucha pronta por anunciar en Wrestlemania. Pero ni eso parecía detener a Lesnar. Seria Eddie recurriendo a su viejo mantra de “Lie, Cheat & Steal”, dándole una DDT sobre el Campeonato y el Frog Splash, que al fin le dio el titulo a Eddie para una enorme celebración.

#3 – Triple H “Retira” Mick Foley

El año es el 2000 y Triple H tuvo mal rato ascendiendo a la escena titular en el otoño. Hasta que llego Mick Foley. Un gigante feudo comenzó el 2000 al fin planteando a Triple H como el villano nuevo, siguiendo los pasos de su futuro yerno, Vince McMahon. Una excelente y clásica batalla en el Royal Rumble vio a Triple H ganar.

Pero que podían hacer que fuese tan grande para el PPV entre el Rumble y Wrestlemania? Pues, eso seria la revancha. Anunciado como Hell In A Cell, Mick Foley tenia una enorme historia en la famosa lucha por su lucha con The Undertaker. Pero Triple H, quien mas tarde seria sinónimo con la misma, nunca había participado.

La batalla fue tan sangrienta como te puedes imaginar, culminando en Triple H dejando a Foley caer desde lo alto de la jaula, de nuevo y rompiendo el ring al impactar la lona. Esta seria la ultima gran lucha estelar para Mick Foley……… hasta el mes siguiente.

#2 – Los Mega Powers Explotan

The Main Event II, Febrero 3, 1989, Los Mega Powers explotan. Luego de mas de un mes de tensión con Randy Savage molesto con el comportamiento apegado de Hulk Hogan y Miss Elizabeth, Savage perdió su mente cuando Hogan abandona una lucha en parejas entre los dos contra The Twin Towers para llevar una agolpeada Miss Elizabeth tras bastidores. Los dos tienen una fuerte discusión culminando en Savage empujando a Miss Elizabeth y atacando a Hogan, solidificando su ya anunciada lucha para Wrestlemania V.

Una de las historias grandes en la WWF, comenzando desde antes del Wrestlemania IV con Hogan rescatando a Randy Savage de un ataque y apoyándolo en el torneo para coronar un nuevo Campeón, seria uno de los éxitos mas grandes en Pay-Per-View y uno de los mejores ejemplos de planear historias a largo plazo.

#1 – Andre Le Arranca La Cruz A Hogan

Si Hogan vs Savage era memorable, Hogan vs Andre lo fue aun mas. La lucha mas grande en la historia de la lucha libre. Otro ejemplo de historia a largo plazo, pero siendo mucho mas sutil. Desde la AWA, el éxito de Hulk Hogan veía a Andre The Giant cerca. Ayudando a Hogan, apoyandolo en sus victorias. Pero en el 1987, luchas con Hogan y Andre eran promovidas solo para que Andre sea remplazado por Ricky Steamboat sin explicación. Para ese, era parte del “plan”. Una noche en MSG, Andre apareció sin aviso, tomo el titulo WWF de Hogan y se lo entrego. Raro.

Semanas después en Piper’s Pit, Hogan y Andre recibieron trofeos. Hogan por ser Campeón por 3 años. Andre por ir invicto por 15 años. Pero el de Andre era mucho mas pequeño que el de Hogan. Andre le dio la mano a Hogan y la apretó. Cual Hogan noto pero no le hizo mucho caso.

Febrero 7, 1987. Bobby Heenan en Piper’s Pit aparece con nada menos que Andre The Giant a su lado. Le aseguro una lucha por el Campeonato WWF ya que Hogan no se la daba. Esto destruyo a Hogan, viéndolo como una traicion. Su amigo se asocia con su mas grande enemigo. Pero lo que mas destrozo a Hogan era la promesa que Andre lo destronaría. Agarro su camisa y la arranco, junto a su collar de cruz, rompiendo la fe de Hogan y dejándolo en el suelo en lagrimas. Uno de los grandes momentos iconicos en la historia de la lucha libre, solidificando lo que seria la mas grande lucha a nivel Americano.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.