5 Mejores Luchas De “La Racha” Del Undertaker

Articulo

La Racha. Ahora cosa del pasado, por casi 15 años, siempre tenias una lucha grande garantizada para Wrestlemania gracias La Racha invicta del Undertaker en el gran evento. Hoy listamos las 5 mejores luchas de 21.

Algo de establecer de antemano. No se estarán contando repeticiones. Kane, Triple H y Shawn Michaels han tenido múltiples luchas contra Undertaker. Solo estaremos viendo al mejor de esas series. Si llegan al conteo, por supuesto.

Algo que nació básicamente de accidente, luego de años con feudos pequeños para el gran show y una lucha estelar apurada por planes cambiados, no seria hasta el 2001 en Wrestlemania 17 que por primera vez se notaria: “Oye, nadie ha vencido el Undertaker en Wrestlemania”. El año siguiente contra Ric Flair, La Racha comenzó a volverse un termino común en las luchas del Undertaker pero no seria hasta Wrestlemania 21 que de verdad se volvería la atracción gigante que conocemos hoy día. El impacto de La Racha ayudó vender 11 Wrestlemanias corridos.

Cuando uno se pone a examinar estas luchas, se vuelve claro que esta “racha invicta” no era un plan. Por pura coincidencia, cada Wrestlemania, Undertaker ganaba. Las luchas por muchos años nunca eran gran cosa. Luchas básicas contra King Kong Bundy, Jimmy Snuka, Giant Gonzalez, etc. Calidad nunca era el juego. A pesar de hasta estelarizar Wrestlemania 13, no seria hasta que Undertaker enfrento Triple WM 17 que AL FIN tuvimos una lucha buena en este listado de victimas tan famoso. Coincidiendo con la primera vez que los comentaristas se percataron del detalle que Undertaker nunca ha perdido en Wrestlemania.

#5 – Vs Batista en Wrestlemania 23

Seria la segunda vez que Undertaker iría tras un Campeonato Mundial en Wrestlemania. Pero la lucha contra Sycho Sid años atras fue un cambio de planes a ultima hora, dejando Undertaker y Sid sin ninguna victoria. Para este clásico entre titanes, hay que recordar. La ultima vez que Undertaker ostento un Campeonato fue en el 2002. Desde entonces, lo vimos repetidamente retar por el titulo pero siempre cayendo corto. Contra Brock Lesnar, JBL, Kurt Angle y eso incluyo un clásico el año anterior en No Way Out. Pero siempre era rechazado Undertaker.

El nunca fue uno de ser grande figura para el Royal Rumble para mantener su imagen. Casi siempre, Undertaker estaba ocupado en otra parte de la cartelera. Pero el 2007 lo vio pasar. Siendo el primero en ganar desde el numero final y teniendo una excelente secuencia final contra Shawn Michaels, Undertaker gano el Royal Rumble y retaría a Batista. A pesar de los dos ser tan grandes estrellas de la época, los dos fueron mantenidos lejos el uno al otro por casi dos años. Pero llego el momento y los titanes chocaron.

Racha contra Titulo en el gigante Ford Field con uno de los públicos mas grandes en la historia de la WWE. Intercambiando movida grande tras movida grande. Este seria una de las mejores luchas en la carrera de Batista en un tiempo donde a pesar de su carisma nunca era visto como increíble luchador. Al mismo tiempo, Undertaker estaba creciéndose luego de un renacimiento contra Kurt Angle en No Way Out el año previo. Undertaker ya no era solo un personaje. También era un excelente luchador. Y esta lucha con consagro por primera vez como la verdadera cara de la marca.

#4 – Vs Randy Orton en Wrestlemania 21

La primera vez que “La Racha” es el enfoque de la historia, Randy Orton era el Mata Leyendas. Y quería matar la leyenda del Undertaker y su famosa ‘Racha’ para re-establecerse luego de fracasar contra Triple H. Para el, acabarla seria garantizar su inmortalidad como luchador.

Al mismo tiempo, seria veterano contra novato para Undertaker. Quien poco a poco estaba comenzando a entrar en esta etapa de su carrera. Igual a Shawn Michaels, cuando WWE tenia una estrella joven que querían establecer rápido, seria via un feudo contra Undertaker. No todos eran éxitos y Randy Orton ya estaba 3 años en su carrera con un Campeonato Mundial a su nombre, pero con el beneficio del tiempo, era claro que esto seria el comienzo de la segunda etapa de su carrera.

Dado a la dinámica del joven rudo y veterano tecnico, existía la muy real posibilidad que Randy Orton venciera Undertaker aunque fuera vía trampa, creando una tensión que poco a poco desaparecía de las luchas de Undertaker en Wrestlemania. Este feudo logro el objetivo, re-estableciendo a Randy Orton después del terrible feudo contra Triple H que arruinó su posibilidad como una estrella técnica.

#3 – Vs Edge en Wrestlemania 24

El año previo seria la redención para Undertaker como retador al Campeonato Mundial. Este año seria su redencion como la lucha indiscutible estelar de Wrestlemania. Un feudo que calladamente comezó en Mayo del año previo cuando Edge utilizó Money In The Bank para pillarse el titulo, Edge lograba huir de alguna manera de tener que enfrentar al Undertaker aunque no era un detalle notable. Pero cuando Undertaker ganó su primer ‘Elimination Chamber’ en No Way Out 2008, el ganó la oportunidad de retar por el titulo Mundial en Wrestlemania. Y esta vez, sin duda alguna seria la lucha estelar de Wrestlemania.

Si la lucha contra Batista fue increíble, la lucha contra un luchador mas pulido en Edge fue mejor. Encima de eso, la excelente historia de Edge siendo tan bueno en simplemente escaparse de una lucha de una manera u otra. Sea con ayuda de su novia y gerente de Smackdown Vickie Guerrero, ayuda de sus secuaces, Curt Hawkins y Zack Ryder, ahora tenias la dinámica clásica del héroe vs el villano que no existía el año previo.

Undertaker obviamente ganó luego de eliminar todo obstáculo en una increíble lucha donde Edge dio todo en el ring al igual que Undertaker. Pero el final y el cierre de todo el evento con Undertaker aguantando el titulo y todo el Citrus Bowl explotando con pirotecnias bajo la luna sin duda alguna era una imagen para nunca olvidar.

#2 – Vs Triple H dentro Hell In A Cell, Wrestlemania 28

‘End Of An Era’ era el subtitulo de esta lucha. La única trilogía de La Racha. La segunda vez que se da Hell In A Cell en Wrestlemania y con una increíble imagen de ambos luchadores mirándose. Humo llena el cuadrilátero y suena Metallica. “The Memory Remains” llenó Sun Life Stadium con una perfecta transición de los luchadores hacia Hell In A Cell. Shawn Michaels actuaba de arbitro especial para el combate y la lucha seria el capitulo final entre los tres……. Hasta que Arabia Saudita ofreció un crical de dinero. Oh well. Es un negocio al final del día.

El subtitulo era perfecto ya que si, significo el final de varias cosas. Ya Undertaker se estaba volviendo un acto anual, ya era bien raro que luchara fuera de Wrestlemania. Y lo mismo pasaría con Triple H luego de esto. Encima de eso, acabó el feudo entre Undertaker y Shawn Michaels cual comenzó en el 1996 con el primer Hell In A Cell. Algo que seria integral al legado de los tres participantes. Tristemente, este también seria el comienzo de WWE dependiendo mas y mas de las leyendas del pasado para cargar Wrestlemania.

La lucha, por supuesto, fue increíble. Con Michaels de arbitro, Undertaker terminando el año pasado colapsado luego de su combate con Triple H y no pudiendo regresar hasta ahora, la historia que todo estaba en contra de Undertaker estaba ahí. A pesar que la lucha era originaria para Undertaker, Shawn y Triple H tenían mucho mas exito en la misma que el. Y hasta en puntos los dos juntos trataron de acabar la famosa Racha. Pero no seria el tiempo todavía. Undertaker logro salir victorioso, acabando una saga de 4 años en Wrestlemania y los tres abrazandose en la rampa.

#1 – Vs Shawn Michaels en Wrestlemania 25

No tan solo una excelente lucha, esta fue visto como una de las mejores luchas y punto. Rápidamente trayendo a mente comparaciones a Randy Savage y Ricky Steamboat junto a la grandeza del feudo entre Andre The Giant y Hulk Hogan. Este seria el clásico entre clásicos en la historia de dos increibles luchadores.

Desde el 2002, los dos veteranos eran pintados como la herramienta para empujar talentos jóvenes. Cruzaron en el Royal Rumble 2007, cual poco a poco comenzaría el sutil camino a este encuentro y los proximos 3 años de ambos. Ambos retaron por los Campeonatos Mundiales en Wrestlemania 23. Pero Undertaker salio adelante mientras Michaels fracaso. El año siguiente, ambos triunfan. Pero Shawn estaba enfrentando a Ric Flair mientras Undertaker estaba en la lucha estelar ganando el titulo Mundial. Shawn luego de un feudo con JBL quería redimirse y busco hacerlo retando a su contrincante de la otra marca.

El Cristiano Shawn, iluminado bajo luz blanca. El ‘Satanico’ Undertaker, tapado bajo la oscuridad negra. Pero cuando llego la lucha, aunque esperábamos algo bueno NADIE esperaba el increíble teatro de emociones, las espectaculares movidas y el absoluto clásico que estos dos dieron. Superando el Hell In A Cell original tantos años atrás.

Nadie vendia estar tan cerca y tan frustrado como Shawn. Y nadie pintaba ser una fuerza tan sobrenatural pero tan real como Undertaker. Shawn era conocido por tomar riesgos. Pero seria Undertaker con el riesgo mas grande cuando un Tope Mortal lo ve caer totalmente de cara contra la rampa y dejando el mundo temiendo no por Undertaker, sino por la vida de Mark Calloway. Pero el logro levantarse y continuar la pelea. Shawn por mas que trataba no podía acabarlo, culminando en un ultimo Tombstone y acabando un verdadero clásico de cualquier época. La lucha al siguiente año tampoco defraudo en entregar las mismas emociones que este épico encuentro.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.