5 Mejores Campeones Universales WWC

Articulo

Ya listamos los 5 mejores Campeones de WWL y IWA. Le toca al Campeonato mas importante de Puerto Rico. El Campeonato Universal.

150 reinados entre 57 distintas personas y una absurda 40 veces vacante o “CONGELADO” como aman decir ahí, el Campeonato Universal WWC es sin duda alguna el Campeonato mas reconocido en Puerto Rico. Ha tenido enormes altas. Y fuertes bajas. Pero no se puede negar el legado de este histórico Campeonato. Siendo creado cuando Ric Flair simplemente no podía vencer a Carlos Colon por miedo a la reacción del publico, el Campeonato fue robado por la IWA en una ocasión. Pintado ridículamente de azul en otra. Conocido por reinados extremadamente cortos al igual que otros largos y memorables. Pero hoy reconoceremos las personas que hicieron a este titulo verse como lo mas importante que ofrece WWC, por supuesto explicando el porque.

5 – Carly Colon/Carlito

Carly es algo especial en términos del Campeonato Universal. Empujado demasiado rapido a ganar el Campeonato, pero por lo menos tenias la defensa que Carly tenia el cuerpo de un luchador. Lo vimos crecer con varios reinados y con feudos memorables ante Ray Gonzalez, Konnan y Vampiro. Carly logro convertirse en la cara de WWC, ayudando a la empresa salir de sus tiempos oscuros contra IWA antes de migrar a WWE……. Pero ese no fue el final. Carly regreso a tener mas reinados. Algunos mucho mas cortos que otros. Pero no cupo duda que el hombre por un buen tiempo lleno el puesto de su padre orgullosamente.

4 – Gilbert

De la versión moderna de Carlos Colon, a la versión moderna de Ray Gonzalez. Similar al hombre que le encanta hablar de como mueve fichas, el hombre que insiste ser difícil (lo opuesto de fácil), bajo el personaje del Super Fenix, Gilbert fue parte de uno de los feudos taquilleros mas exitosos de la época moderna de WWC. Desde entonces, Gilbert muy cómodamente ha llenado el puesto como un rudo estelar confiable. Siempre disponible para cargar el Campeonato Universal con un nivel de prestigio si WWC no tiene otra estrella en mano. Cuando tiene que entregar en el micrófono, lo hace. Cuando tiene que entregar en el cuadrilátero, también.

3 – Mr. 450

El primero y por mucho, mas memorable, reinado del futuro Mecha Wolf presento un concepto que tiende a perderse mucho en la lucha libre moderna: “El Campeón Peleador”. Es un concepto sencillo. Ser técnico y dominar la competencia. Hulk Hogan, Bret Hart, Stone Cold, John Cena. Ellos son ejemplos. WWC simplemente le dio el titulo a un súper popular Mr. 450 y el simplemente tenia que ganar luchas tras luchas, hablando de ser el mejor y derrotando cualquier oposición, la mayoría del tiempo siendo Chicano. El tiempo de el como Campeón vio un notable incremento en asistencias y nos recordó que a veces para ser un exitoso Campeón, solo hay que mantener las cosas simples y observar quien la gente quiere. Cuando Mr. 450 se corono, el al igual que previo Campeón Chicano, ayudaron a re-elevar el Campeonato Universal como un titulo prestigioso en vez de simplemente ser “el objeto” por cual la misma gente tendía a pelear.

Solo recuerda consultar sus fechas antes de coronarlo.

2 – Ray Gonzalez

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sea porque sus reinados y feudos fueron enormes o porque WWC simplemente se lo dio porque querían (uff, esos últimos reinados fueron dolorosos), entre bien o mal, el Campeonato Universal y Ray Gonzalez son constantes. Por supuesto es imposible olvidar su increíble feudo con Carlos Colon en el 1998, sus segmentos del Cafe Del Milenio como el Campeón, su rivalidad con Carly (los tempranos años, antes que se volviera una broma repetitiva), es imposible negar su impacto y influencia sobre el titulo Universal, maldita sea. Los absurdos 21 reinados ayudan pero solo uno lo sobrepasa.

1 – Carlos Colon

Quien mas que el hombre que lo invento. Con un increíble 3,945 días combinados aguantando el titulo y un nivel-Lawler de 26 reinados distintos, el Acróbata de Puerto Rico no tan solo definió la lucha libre de Puerto Rico, pero también su Campeonato principal. Cada Aniversario traía un memorable combate por el titulo, sea contra Ron Garvin, Steve Strong, Hercules Ayala, Abdullah The Butcher, TNT, El Invader #1, la lista de oponentes es infinito para Carlos Colon. Tu puedes quejarte de el booker haciéndose Campeon pero no puedes negar todas las veces que se llenaba el Coliseo Juan Ramon Loubriel o el Hiram Bithorn para ver una lucha titular con Carlos Colon envuelto. Records que nunca podrán ser rotos por códigos de bomberos hoy día de tanta gente que el hombre logro meter en estos estadios. Carlos Colon tenia el mundo en la palma de su mano y el Campeonato Universal envolviendo su cintura.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.