5 Mejores Campeones Mundiales IWA

Articulo

Cubrimos WWL la semana pasada, esta semana listamos los 5 mejores Campeones Mundiales en la historia de la IWA. Esta podría ser interesante.

26 personas, un absurdo 75 reinados y un legado inolvidable carga el Campeonato Mundial IWA cual en un tiempo fue inoficialmente “unificado” con el Campeonato de “La Capitol”.

Algo muy notable de este memorable titulo es como era mantenido entre un circulo muy apretado de gente. Algo que probablemente traerá discusión con este listado. Recuerden, esto meramente es la opinión de uno basado en razones que por supuesto serán listadas aquí.

Los No Listados – Savio Vega, Blitz & Joe Bravo

Sorprendentemente, Savio, a pesar de ser tan sinónimo a IWA, en realidad no tuvo mucho tiempo como Campeón cuando uno recuerda cuando tiempo paso el en la empresa. Blitz y Joe Bravo fueron dos Campeones clave para la época secundaria de la IWA con varias notables corridas.

5 – Apolo

Apolo tenia un increíble look y siempre uno carismático. El fue junto a otro en este listado las dos nuevas estrellas jóvenes que captaron la isla de Puerto Rico y crearon una nueva ola de superestrellas. A pesar de lo importante que fue el en el crecimiento de IWA, el peculiarmente siempre parecía estar un paso atrás de otros y sus reinados tendían a estar en el lado corto pero Apolo era responsable de llenar enormes públicos en IWA.

4 – Chicano

Apolo y Ricky Banderas fueron las grandes estrellas jovenes de la primera generación de IWA. Sin duda, Chicano fue el grande de la segunda generación con su propio look y carisma al igual que su propio toque extremo que lo ha definido toda su carrera. Su rivalidad con Slash Venom fue de las mas notables en IWA y eventualmente incluyo el Campeonato Mundial en memorables encuentros.

3 – Ricky Banderas

Probablemente la estrella mas grande en la historia de IWA pero en términos de su impacto específicamente como Campeón, esta un poquito atrás en la historia del mismo. Pero el fue parte de los combates mas memorables por el Campeonato. Sea perdiendo el titulo o ganandolo. Ricky venció Shane The Glamour Boy en la increíble Lucha de Escalera en Juicio Final 2001. Fue destronado por Rey Fenix en la famosa “Lucha Del Siglo” en Golpe De Estado 2002. Lleno el Juan Ramon Loubriel antes de ser destronado por Ray Gonzalez en Juicio Final 2003.

2 – Ray Gonzalez

Mientras que IWA estaba poco a poco llamando atencion en Puerto Rico, no fue hasta el 2002 que IWA de verdad tomo control. Y eso fue gracias a la llegada del “Rey Fenix” en una saga que puso una gigantesca cantidad de fanáticos a ver IWA cada fin de semana. Saliendo Campeón de dos iconicas luchas, Ray Gonzalez es la razón por la que IWA paso de ser una empresa creciente a la #1 que tenia la WWC en enormes problemas. Ray continuaria ganando el Campeonato en varias ocasiones y es el hombre que ha aguantado el Campeonato por mas días con 553.

1 – Shane The Glamour Boy

El primer Campeón y el mas que ostento el titulo, si hay alguien sinónimo al Campeonato Mundial IWA, tiene que ser Shane. Verlo aguantándolo simplemente se siente correcto. Ayudando a IWA establecerse en su tiempo temprano, al mismo tiempo IWA puso su confianza sobre el cuando el no era exactamente “una estrella estelar” saliendo WWC. Shane trascendio sus expectativas y se convirtió en un nombre del diario vivir en Puerto Rico, definiendo lo que significaba ser Campeon.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.