30 Años y Todavía Nadie Aprende; Invader Anunciado Para FWR

Articulo

La lucha libre es un negocio que por décadas ha sido distinguido por su moral virado. Casos de abuso tras bastidores son constantes. Uso de drogas eran un gran problema hasta los 90. Y peor de todo, muertes. Sea Abismo Negro matado y tirado por un rió o Jimmy Snuka matando su novia y teniendo a Vince McMahon alegadamente comprar la corte, hay un caso muy famoso en Puerto Rico que ha afectado la isla por 30 años: La Muerte De Bruiser Brody.

==================

==================

Por esa misma cantidad de tiempo se ha hablado sobre ese asunto. El nivel de “inocencia” de Jose Huertas Gonzalez alias El Invader #1 en el asunto, etc. La dura realidad es que el logro continuar su carrera en Puerto Rico. Pero Estados Unidos es un asunto totalmente distinto. FWR, una empresa Puertorriqueña basada en Florida, anuncio que estará trayendo al Invader a su evento el próximo 10 de Febrero. Cuando este evento había sido anunciado, yo lo observaba con ojos precavidos. La cartelera tenia luchas llamativas con varios jóvenes talentosos de Puerto Rico enfrentándose a talentos de AAA. Una oportunidad de ellos expandir su conocimiento. Pero a la misma vez, simplemente veía las mismas practicas de un booker Puertorriqueño en juego. Pero, ahora se puede decir definitivamente. Esto es otro caso de ignorancia por parte de alguien Puertorriqueño con dinero y antojos de promover lucha libre.

==================

https://nypost.com/2017/07/17/this-wwe-legends-murder-still-haunts-wrestling-29-years-later/

https://www.thesun.co.uk/sport/4034148/one-of-all-time-greats-bruiser-brody-murder-29-years-ago-in-most-controversial-deaths-in-wwe-history/

http://bleacherreport.com/articles/220755-bruiser-brodyits-been-21-years

https://prowrestlingstories.com/pro-wrestling-stories/brody/

Historias del asunto. O es que se creen que se olvidaron?

==================

No es un misterio porque esta decision esta en tan mal gusto. Ni siquiera se trata de tenerlo en un show. Es el mero hecho de pensar que es aceptable promover a esta persona para un show en Estados Unidos. La ultima vez que Invader fue promovido para alguna actividad de lucha libre en Estados Unidos, el fue botado por los fanáticos disgustados de Nueva York. En que cabeza cabe traerlo al país que constantemente produce artículos sobre lo terrible que fue la muerte de Brody? Especialmente en una edad donde la lucha libre ha tratado de re-inventar su imagen como una de hermandad y limpieza? A que punto debe caer la ignorancia de los promotores antes que capten que hay un mundo MUCHO mas grande afuera de la burbuja Boricua?

Están en un edificio con 1,200 asientos. Ni ROH logra eso sin tener a Kenny Omega. Si la atendencia no termina siendo buena, no se asombren.

Lo mas que duele de todo esto es como esto afecta los luchadores. Porque esto es una enorme oportunidad para ellos. Pero es claro que no sera manejado apropiadamente. Y no me sorprendería si algunos de ellos terminan retirándose del siguiendo este anuncio. Dennis Rivera solo expresa puro odio sobre el Invader. Dutch Mantel esta pautado a ser homenajeado y ahora tiene uno de los momentos mas oscuros de su carrera frente a el. El efecto domino fácilmente puede comenzar ahí. O a lo mejor no y ellos desean crear algo nuevo a pesar de todo esto.

Pero es chocante a que nivel de cierre mental se puede llegar. En estos días donde celebridades como Kevin Spacey, Bill Cosby, Goerge Takei, Louis CK entre muchos otros mas, quienes han sido básicamente crucificados y echados del ojo publico por cosas como drogar y acosar personas, aquí viene Puerto Rico, recién-saliendo de su propia controversia gracias a los problemas traídos por Huracán Maria y las decisiones seguidas por el gobernador Ricky Rosello, a traer a una persona que por 30 años ha sido odiado y despiadado por los Estados Unidos y como sus acciones afectaron la lucha libre a nivel internacional, a volarlo para una fecha en Orlando.

A lo mejor personas asociadas a este evento miraran este articulo y cantaran que solo busco enfangarlo. No. Solo busco llama tu consciencia y tu sentido de razonamiento. La lucha libre ya esta en el fango y es por esa misma falta de consciencia y esa falta de sentido común. Ya este no es el circo que permitía que esas clases de cosas pasar. Ya los fanáticos no son ciegos. Mientras que perdieron su sentido de teatro por la ilusión, fanáticos han aprendido a apreciar el buen esfuerzo del talento en el ring, al igual que respetar su buen comportamiento. No están en Puerto Rico. Juegan bajo diferentes reglas ahora. Reglas creadas por aprender durante 30 años y evitar esta clase de movida en tan pobre gusto. Estamos en un mundo real. Donde acciones tienen consecuencias. La gente no es tan ignorante como antes. Ellos ven. Ellos juzgan. Ellos hablan. Ellos dictan.

Cuando planean aprender? Cuando planean madurar?

===========

 

 

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.