vmssg 8OehI fe6be77b2487544479667decbf879d0c 24 Años Atrás Se Escucha El Nombre: D-Generation X

24 Años Atrás Se Escucha El Nombre: D-Generation X

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

El 1997 era el año de transición para la WWF. Lentamente girando del “New Generation” a “Attitude Era”. Y este día hace 24 años atrás, por primera vez se escucha el nombre de uno de los actos más populares de los 90 y tarde en los 2000: D-Generation X.

El origen del nombre es disputado. Algunos dicen que Vince Russo directamente le instruyó el nombre a Shawn Michaels. Otros dicen que ya se usaba tras bastidores por distintas personas. La semana previa Bret Hart se refirió a la agrupación de Shawn Michaels, Hunter Hearst Helmsley, Chyna y Rick Rude como “un grupo de degenerados”. Añade la constante conversación en medios de la época sobre los “jóvenes de la Generación X”, similar a hoy día cuando se habla de los Mileniales y los Gen Z, mesclalos y ahí tienes el nombre que vendería enormes cantidades de mercancía para la WWF/WWE.

La edición de Raw emitió desde el Landon Arena de Topeka, Kansas. Octubre 13, 1997. El episodio también contó con Brian Christopher Lawler derrotando a el ahora legendario Yoshihiro Tajiri mucho antes de que firmara con la WWF en el 2001. Poco después de esto, el debutaría en ECW para una exitosa carrera ahí. Goldust derrotaría a Savio Vega y en el segmento oscuro luego de Raw, Bret Hart derrotaría a nada menos que el mismo Triple H para retener el Campeonato WWF.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.