03/18 Este Día En El 2001: WCW Greed

Este Dia En La Lucha Libre Mundial

Marzo 18, 2001, es el ultimo evento de WCW por Pay-Per-View: WCW Greed.

A solo semana y dos dias de la compra de la WWE, cual todavía se desconocía, WCW presentó lo que seria su ultimo Pay-Per-View, titulado Greed. Antes de la compra, el proximo PPV para la empresa iba a ser “The Big Bang” para Mayo 6. Este se supone que fuese el re-inicio de WCW al ser comprado por Eric Bischoff y Fusient Media pero AOL-Time Warner se lo terminó vendiendo a WWF ya que no querían lucha libre en sus estaciones.

El evento vio la coronacion de Kid Romeo y Elix Skipper como los primeros Campeones En Pareja Cruceros WCW, venciendo a Billy Kidman y Rey Mysterio. Quienes ganarían los títulos en el ultimo episodio de Nitro una semana después. Shane Helms venceria a Chavo Guerrero para ganar su primer Campeonato Peso Crucero antes de mudarse a WWF con la Invasion.

Booker T venció Rick Steiner para coronarse Campeón de los Estados Unidos. La semana siguiente en Nitro, vencería a Scott Steiner, el hombre que destrono a Booker, para ser el ultimo Campeón Mundial WCW en WCW previo a la migración a la WWF.

La lucha estelar del evento fue Scott Steiner noqueando a Diamond Dallas Page con el Steiner Recliner para retener el Campeonato Mundial WCW, despojando a WCW de otra leyenda con la idea siendo que Page, Kevin Nash, Sting, Goldberg y otras estrellas que Steiner espantó de WCW, regresando para el re-inicio de WCW. Obviamente, eso no pasó.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.