03/16 Este Día En El 2007: Calladamente Muere WSX

Mundial Puerto Rico

Marzo 16, 2007, MTV calladamente esconde el final de una nueva serie de lucha libre, ‘Wrestling Society X’. Lo que se puede llamar el precursor a Lucha Underground tiene su final sacado del aire por la pobre recepción.

Wrestling Society X era una serie producida por MTV en el 2007 con la idea de crear una serie de lucha libre mas……. “creativa”. Con personajes “estancados en los 70”, un hombre “muerto” y luchas con muchas explosiones, meneos de cámara y una historia mas novelera desde un “bunker secreto”, sin duda alguna muchos elementos de esta corta serie serian adaptados de manera mucho mas eficiente para Lucha Underground.

Seth Rollins, Colt Cabana, Jimmy Jacobs, Ricky Banderas, Vampiro, X-Pac, Matt Sydal, Jack Evans, Scorpio Sky, Puma (TJP) y otros formaron el elenco de WSX. Apenadamente, la serie no conecto con el publico. Siendo demasiado contraste con la programación regular de MTV y siendo demasiado despegado a la norma de la lucha libre para atraer los fanáticos que típicamente ven WWE y TNA, el elenco independiente tampoco ayudo siendo despegados mucho de los conceptos que los hicieron populares, WSX simplemente no halo los números debidos, resultando en MTV simplemente sacando el show del aire antes que acabara la temporada.

La culminación de su temporada seria Vampiro vs Ricky Banderas por el Campeonato WSX en una lucha de Jaula Explosiva donde Ricky ganó el titulo. Esto solo se puede ver por el DVD set de la temporada.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.