DinoBravo 03/11 Este Día En El 1993 Surge El Asesinato De Dino Bravo

03/11 Este Día En El 1993 Surge El Asesinato De Dino Bravo

Mundial

Marzo 11, 1993, tragedia sacude el mundo de la lucha libre con la noticia del asesinato de Dino Bravo, ‘El Hombre Mas Fuerte de Canadá’. Detalles nunca fueron revelados creando especulación sobre drogas y siendo sujeto de un episodio de Dark Side of the Ring.

Dino Bravo era una figura notable en la WWF para los tardes 80 y tempranos 90. Trabajando con manejador Frenchy Martin (de fama en Puerto Rico como Pierre Martel) como arrogantes Canadienses-Franceses, Bravo también logro retar Ultimate Warrior por el Campeonato WWF.

Pero para el 1992 ya se retiró de la lucha libre, mudándose a Montreal para entrenar luchadores. Un año después, el es encontrado en su hogar con 17 balasos. Detalles nunca fueron confirmados pero se rumoró que el luchador estaba envuelto con la mafia Italiana, vendiendo cigarrillos ilegales. Según Bret Hart, semanas antes del suceso, Bravo andaba diciendo que “sus días estaban contados”. El luchador era sobrino por matrimonio de Vic Cotroni. Un famoso capo mafioso en Montreal.

Dark Side Of The Ring dedico el sexto episodio de su segunda temporada a detallar la tragedia y la vida de Dino Bravo con comentarios de su hija Claudia Bresciano, su viuda Diane Rivest, historiador Pat LaPrade, reportero Andre Cedilot y otros dentro de la lucha libre.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.