03/10 Este Día En El 2007 Fallece Ernie Ladd

Mundial

Marzo 10, 2007, fallece uno de los grandes luchadores en ‘Big Cat’ Ernie Ladd. Uno de los primeros luchadores notables Afro-Americanos, también migrando exitosamente del football profesional a la lucha libre. También el primero en quitarle un titulo principal a Carlos Colon.

Naciendo Noviembre 28, 1938 y debutando en la lucha libre el 1961, Ernie Ladd fue entrenado por otro muy notable trigueño, el mas impactante probablemente en Bob Brazil, Ernie Ladd primero tuvo una exitosa carrera en el football profesional. Jugando para los Chicago Bears de la NFL y los San Diego Chargers de la AFL antes de ser integrado a la NFL. En el 1963, Ladd y los Chargers ganaron la liga. Tambien compitio bajo los Oilers, Kansas City Chiefs y finalmente los Boston (ahora New England) Patriots.

Ernie Ladd en la lucha libre corrió principal como un rudo arrogante por su éxito deportivo, teniendo Wahoo McDaniel, Mr. Wrestling y hasta Bruno Sammartino como rivales principales. Trabajó para muchas de las grandes empresas regionales de los 60 y 70, hasta compitiendo en Puerto Rico donde fue Campeón Norteamericano. El tercer Campeón y siendo la primera persona en destronar a Carlos Colón como el Campeón principal de la empresa ya que para ese entonces el Campeonato Universal todavía no existía y este era el Campeonato primario de la empresa.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.