ManamiToyota 03/02 Este Día En El 1971: Nace La Legendaria Manami Toyota

03/02 Este Día En El 1971: Nace La Legendaria Manami Toyota

Mundial

Marzo 2, 1971, nace la legendaria luchadora femenina Manami Toyota. Una de las mejores luchadoras en toda la historia de la lucha libre brindando increíble calidad en el cuadrilátero y uno de los éxitos taquilleros mas grandes de Japón.

Cumpliendo 50 años hoy, Manami Toyota comenzó en la lucha libre a la joven edad de 16 pero no seria hasta el 1992 que comenzaríamos a ver las increíbles luchas que esta junto a otras alumnas de All Japan Women’s Pro Wrestling y un gran feudo contra Toshiyo Yamada concluyendo en una Lucha de Apuestas; Cabellera vs Cabellera. A pesar que Toyota ganó la lucha, ella rechazó rapar la cabeza de Yamada por respeto a ella, pero Yamada exigió que lo hiciera en respeto a la estipulación.

Las dos pasaron a formar un exitoso equipo ganando los Campeonatos En Pareja varias veces incluyendo una excelente lucha con Kyoko Inoue cual fue otorgada 5 estrellas por analista Dave Meltzer.

Kyoko Inoue seria otra enorme rival para Toyota, unificando Campeonatos, teniendo batallas de 60 minutos y otra lucha siendo otorgada las 5 estrellas para el 1995.

Luego de eso, Manami Toyota bajaría poco a poco su exposición de trabajo hasta retirar oficialmente en el 2017.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.