03/01 Este Día En El 1965: Nace Un Rey, Campeón, Booker T

Mundial

Marzo 1, 1959 nace la inspiración a la canción por cual Bad Bunny ahora se encuentra en la WWE. Uno de los luchadores más exitosos en la historia de WCW y WWE. GI Bro, mitad de Harlem Heat, All Hail………… King Booker.

Cinco veces Campeón Mundial WCW, ex-Campeón Mundial Completo, el primer Campeón de Leyendas TNA, quince veces Campeón en Parejas entre tres empresas internacionales con cinco distintas parejas. Y uno de los entrenadores más notables hoy día, Booker T sin duda alguna es uno de los luchadores más exitosos de los últimos 20 años.

Encontrando éxito en TNA, WWE y donde comenzó en WCW, Booker T comenzó como parte del increíblemente exitoso equipo Harlem Heat junto a su hermano Stevie Ray y manejadora Sherri Martel, ellos ostentaron los Campeonatos en Pareja WCW una INCREÍBLE 10 veces.

Pasando a ser luchador sencillo en el 1997 pero no seria hasta el 1999 que de verdad, Booker T comenzó a ascender en popularidad. Cuando una situación política explota en WCW entre Hulk Hogan y Vince Russo, Booker T inesperadamente termina Campeón Mundial por primera vez y ganaría el titulo 3 veces más gracias al juego de papa caliente que Vince Russo tuvo con dicho titulo en el 2000.

El seria el ultimo Campeón Mundial WCW antes que WCW fuese comprado por WWF y debuto con un feudo contra The Rock. Mayormente, Booker T en WWE/WWF se encontraba en un puesto intermedio aunque tuvo par de roces estelares y una corrida con el Campeonato Mundial Completo en el 2006 bajo su personaje de Rey, el personaje siendo la inspiración para la exitosa canción de Bad Bunny sobre el luchador y cantada en el Royal Rumble: “Booker T”.

Piensa en eso un momento. Bad Bunny no escogio Booker T por su increible corrida en Harlem Heat o por su corrida estelar en WCW o su feudo con The Rock. Era por el personaje de King Booker.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.