02/27 Este Día En El 1988: La Copa Gillette II

Mundial

Febrero 27, 1988, WWC en el pico de su popularidad celebra junto a uno de sus auspiciadores la segunda (y ultima) Copa Gillette.

En el pico de WWC en los 80, los auspiciadores ofrecían cualquier oportunidad para poner su nombre en el producto de Capitol Sports Promotions. Hubo un Campeonato Medalla en un tiempo. Pero algo mas exitoso era La Copa Gillette. Compartiendo su nombre con varios otros eventos auspiciados por la navaja rasuradora, la segunda edición del torneo emitió desde el histórico Estadio Juan Ramon Loubriel de San Juan con CATORCE luchas. Se supone que fueran 15.

El ganador del torneo, por supuesto, era Carlos Colon. Venciendo Afa de los Wild Samoans en la final luego de recibir paso libre de la cuarta-final a la final ya que TNT y Invader #1 alcanzaron el tiempo limite y ninguno pudo pasar a la ronda semifinal. Siempre el héroe ese Carlos Colon.

El Campeón de la TV para ese entonces, Super Black Ninja (el legendario Keiji Mutoh), el Campeon Universal y del Caribe Hercules Ayala, padre de The Rock Rocky Johnson, Dutch Mantel, Bruiser Brody y otros, formaron el elenco de participantes de este torneo.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.