02/25 Este Día En El 1949: Nace Ric Flair

Mundial

Febrero 25, 1949, nace la leyenda viviente de toda la lucha libre. “The Nature Boy” Ric Flair.

Cumpliendo 72 años, el luchador mas reconocido del mundo, celebra hoy. Nombre de pila Richard Morgan Fliehr……….. “Morgan”? Y naciendo en Memphis, Tennessee, Flair. Ric en realidad fue adoptado. Su nombre de nacimiento no es totalmente confirmado pero se cree ser “Fred Phillips”.

Flair comenzó en la lucha libre a nivel amateur en su escuela superior, el legendario promotor Verne Gagne lo recluto junto a Jim Brunzel, The Iron Sheik, Ken Patera y el mismo hijo de Verne, Greg Gagne.

Flair recorrió todo el mundo en su pico en los 80 pero casi no alcanza esa grandeza dado a un avión donde el volaba estrellando en el 1975 junto a otros luchadores y promotor David Crockett. Johnny Valentine resulto paralitico del accidente mientras Flair sufrió una espalda rota. Pero con un fuerte régimen de terapia, Flair regreso tan solo 8 meses después y en el 1981 venció a Dusty Rhodes para su primero de un estimado de 20 Campeonatos Mundiales entre la NWA, WCW y la WWF.

Feliz cumpleaños, Ric. Y larga vida al mejor de todos tiempos.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.