02/24 Este Día En El 2002: WWA Trata De Llegar

Mundial

Febrero 24, 2002: Una empresa llamada ‘World Wrestling All-Stars’ trata de llenar el vacio dejado por WCW al tener su primer evento en los Estados Unidos. Es desastroso. Pero seria el precursor a algo mas exitoso en TNA.

Una empresa que comenzó meses antes, la WWA, corriendo eventos en Australia. Esta usaba mucho de los talentos que la WWF no había firmado luego de adquirir WCW y ECW. La empresa estaba viendo éxito moderado corriendo en Australia y aprovechando el hambre de los fanáticos allá pero para tener cualquier esperanza de ser una empresa estable económicamente, tenían que ver el mismo éxito en los Estados Unidos.

Apenadamente, ese no fue el caso. Con un publico de 2,800 fanáticos con gran parte de ellos entrando de gratis para por lo menos hacer el show presentable, añade una pobre compra de Pay-Per-Views, el show era vida o muerte para la nueva empresa y apenadamente, muerte encontró.

El evento era titulado “Revolution”, igual al evento de Febrero que AEW emite hoy día. El mismo se llevo acabo desde el Aladdin Hotel en Las Vegas, Nevada, el show vio muchos luchadores del tiempo de WCW y ECW como Rick Steiner, Eddie Guerrero, Psicosis, Devon Storm, Brian Christopher, Larry Zbysko, el Campeon principal Jeff Jarrett y mas. Tambien vio estrellas del futuro de TNA y ROH como AJ Styles, Christopher Daniels y Low Ki.

Apenadamente, el show tenia de todas las malas costumbres que contaba una empresa buscando rellenar ese hueco de WCW incluyendo ángulos confusos, los mismos luchadores viejos en puestos estelares con nadie nuevo pudiéndose acercar y el mismo cuento chino de “vamos a ser serios, no como esos payasos de la WWF”, solo para luego imitarlos paso por paso.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.