02/16 Este Día En El 2010: WWECW Cierra Puertas

Uncategorized

Febrero 16, 2010, ECW On SyFy tiene su ultimo episodio antes de ser remplazado con el nuevo concepto de WWE: NXT. Vemos dos titulos en juego y el ultimo entierro de la marca ECW.

Emitiendo desde el Kemper Arena, de Kansas City, Missouri, era la ultima edición de ECW on SyFy. Durando casi 4 años, “WWECW” como muchos lo llamaban, inicialmente se supone que reviviera la vieja ECW con el estilo “underground” y la lucha libre siendo el enfoque, inspirado por el crecimiento de ROH. Pero esa era la idea de Paul Heyman y Shane McMahon. Cuando el programa inesperadamente fue recogido por Sci-Fi para televisar la visión cambio. Vince McMahon tomo el mando. Y solo meses después, Heyman estaba fuera. Y Shane McMahon ni siquiera llego estar en la escena.

El ultimo show llego a ver The Miz y Big Show venciendo el equipo de Goldust y Yoshi Tatsu para retener los Campeonato Unificados en Pareja WWE. Durante la corrida de ECW, en vez de revivir el Campeonato En Parejas ECW o el de la Television, WWECW en vez veía los Campeones en Pareja de Raw o Smackdown visitando la marca frecuentemente. O los titulos estaban en manos de The Miz y John Morrison.

La lucha estelar vio Christian defender el Campeonato ECW contra Ezekiel Jackson en una lucha de Reglas Extremas. El tipo de lucha que se derribaba de la antigua versión de ECW. Christian solo llevaba un año en la marca pero firmemente logro estabecerse como la cara de la misma, similar a John Cena en Raw y Batista en Smackdown. El era la estrella del show y los fanáticos lo apoyaban fuertemente. Osea que obviamente WWE lo hace perder contra el grande musculoso que nunca llego a nada en la WWE. El final era mas poético que otra cosa. Un testimonio a como WWE vio la marca cual en varias ocasiones mostraba promesa. Pero de sus cenizas salio nada menos que NXT. Y el resto es historia.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.