02/15 Este Día En El 2004: Eddie Guerrero Se Consagra

Mundial

Este día en el 2004 es un momento mágico que al día de hoy recordamos cuando Eddie Guerrero reta Brock Lesnar por el Campeonato WWE en la lucha estelar de No Way Out, dándonos una gran celebración al ver el final.

WWE siempre ha tenido algo en contra de luchadores de estatura y peso menor. Aunque hoy dia vemos figuras como Floyd Mayweather, Conor McGregor y Ronda Rousey romper el estereotipo de que la gente solo paga por ver grandullones musculosos, WWE al son de hoy todavía tiene mal rato aceptando esa realidad. Eddie Guerrero junto a otros eran marcados como “vanilla midgets”. Luchadores cortos en estatura que eran buenos en el ring pero con nada de personalidad. Una critica que golpeo a Guerrero duro por gran parte de su carrera.

Pero cuando Brock Lesnar anuncio que se estaría hiendo de la WWE luego de Wrestlemania, al igual que su oponente designado para el evento, WWE se encontró muy corto en opciones sobre a quien darle el Campeonato. Solo había una opción para los técnicos: Eddie Guerrero. Ya increíblemente popular y pasando todo el 2003 en la escena intermedia ganando varios Campeonatos, WWE mordió la bala. Abortaron rápidamente un feudo entre Eddie y su sobrino Chavo y lo nombraron primer contendiente al Campeonato WWE luego de una batalla campal. Por supuesto, el feudo entre el y Lesnar era sobre como Eddie era “pequeño” y no era un estelar. Al llegar la lucha, con un poco de ayuda de Goldberg y un poco de esa magia “Lie, Cheat & Steal”, Eddie Guerrero al fin logra alcanzar la cima de la montaña.

AB Morales

Creador de Impacto Estelar, fanático de la lucha libre por casi 20 años, observador de mas de 20 horas por semana de lo mismo. Amador del anime y videojuegos semi-clásicos. He sido escritor sobre la lucha libre por 3 años, creando una reputación como uno de los mas honestos y confiables reporteros de la lucha libre en la isla de Puerto Rico. Por lo menos eso me dicen.